Chilenos por el mundo
“Iván Zamorano ya está entre los mejores de la historia y su nombre aparece en los libros”
En la mejor actuación de un chileno en el nivel más alto del fútbol mundial, ‘Bam Bam’ le anotó un triplete a Barcelona en enero de 1995.
El 7 de enero de 1995, Iván Zamorano se consagró como estrella mundial al anotar un triplete al FC Barcelona, en la espectacular goleada 5-0 del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
‘Bam Bam’ anotó tres goles a Carlos Busquets, padre de Sergio, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 y figura del mejor Barça de la historia.
Ya a los cinco minutos, Zamorano anotó el primero fusilando a Busquets con un zurdazo potente al primer palo. A los 21′, aprovechó por el medio del ataque y definió tras pase de José Emilio Amavisca. Y a los 39′ definió en la boca del arco, tras pase de Michael Laudrup.
‘Bam Bam’ participó en todos los goles del Real Madrid. En el segundo tiempo, en el minuto 68, disparó al palo y en el rebote apareció Luis Enrique para el 4-0. El quinto gol lo anotó Amavisca a los 70′, tras asistencia del delantero chileno.
Tras el partido, Inocencio Arias, director general del club merengue, llenó de elogios a ‘Bam Bam’. “Con esta hazaña, el chileno Zamorano ya está entre los mejores de la historia del Real Madrid y su nombre ya aparece en los libros. Estuvo genial”, afirmó el directivo.
La mítica portada de AS
El 5-0 del Real Madrid a Barcelona y la notable actuación de Iván Zamorano, provocaron titulares espectaculares en la prensa deportiva.
AS puso “5-0, Glorioso” en una edición que agotó su tiraje. En la foto principal aparece ‘Bam Bam’ y en el recuadro la cara de sorpresa del entrenador del FC Barcelona, Johan Cruyff.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.