Jorge Sampaoli olvida a Arturo Vidal
En el triunfo y clasificación de Flamengo frente a Fluminense en la Copa de Brasil, se repitió algo que ocurrió el partido anterior.
Flamengo logró el triunfo más importante en el ciclo dirigido por Jorge Sampaoli. El casildense corría peligro de sumar su primer fracaso al mando del club en caso de ser eliminado, pero el equipo jugó uno de sus mejores partidos del semestre, derrotó a Fluminense por 2-0 y clasificó a los cuartos de final de la Copa de Brasil.
En el cuadro rubronegro, Erick Pulgar fue uno de los destacados, tanto de este encuentro como de los últimos compromisos. Arturo Vidal, sin embargo, no puede decir lo mismo, pues le volvió a ocurrir algo que no le pasaba desde principio de año bajo el mandato técnico de Vitor Pereira.
El ‘King’ permaneció en el banco de suplentes por segundo partido consecutivo, pues tampoco ingresó el fin de semana en el empate con Cruzeiro por el Brasileirao, y no pudo sumar minutos pese a que en el mediocampo había más de un futbolista jugando en el límite de su capacidad física.
A Sampaoli le ha costado ir encontrando el equipo y en muchas posiciones ha estado rotando. Sin embargo, también hay zonas de la cancha en la que ha ido tomando decisiones. En la mitad, por ejemplo, se ha ido afianzando la dupla de Pulgar con Thiago Maia (que elogió al entrenador argentino en diálogo con AS), algo que no va a cambiar en el corto plazo.
De esta forma, Vidal deber esperar -nuevamente- su turno. El equipo sigue compitiendo dos veces por semana, las lesiones físicas han estado a la orden del día durante toda la temporada, pero Sampaoli incluso ha estado evitando hacer los cinco cambios permitidos para ir encontrando el ‘11 ideal’. La próxima semana jugarán el lunes contra Vasco da Gama y el jueves versus Racing Club. Ahí, seguramente, el ‘Rey Arturo’ tendrá una revancha.