CHILENOS POR EL MUNDO

Junior Fernandes se fue de Chile en silencio y su momento en Europa sorprende a todos

El delantero chileno se mantiene vigente a los 36 años y encontró en Europa el lugar indicado para proseguir una destacada carrera.

Junior Fernandes optó por terminar su carrera lejos de Chile. Tras su última etapa en la U, donde fue parte del equipo que se salvó del descenso en el último minuto, el delantero retornó a Turquía para defender al Manisa SK y en la última temporada al Adanaspor.

Pese a que su escuadra no pudo pelear por el ascenso a la Superliga y finalizó en el puesto 14 de 18 equipos, el rendimiento del chileno lo elevó como una de las figuras del certamen.

Fernandes disputó 27 partidos y convirtió nueve goles, que fueron claves para asegurar la permanencia. En la recta final del campeonato también dejó su sello con tres anotaciones y una asistencia, determinantes para salir de la zona de riesgo y concretar su temporada más efectiva desde el 2019-2020 (Alanyaspor).

Con 36 años, el nacional sigue vigente y ahora planea su próximo paso. Su buen rendimiento podría permitirle dar un salto a un club con mayores aspiraciones en Turquía, lugar donde se siente cómodo junto a su familia, y donde tiene un amplio recorrido. Antes ya vistió las camisetas del Alanyaspor y Basaksehir.