ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARTURO VIDAL

“Kroos conmigo aprendió mucho, jugamos juntos en el Leverkusen; lo agarré a patadas varias veces”

“Creo que la vez que más cerca estuve del Real Madrid fue antes que llegara Casemiro del préstamo al Porto. Yo tendría que haber ido, pero lo trajeron de vuelta”, cuenta Arturo Vidal.

Actualizado a
“Kroos conmigo aprendió mucho, jugamos juntos en el Leverkusen; lo agarré a patadas varias veces”

Arturo Vidal tiene un currículum envidiable. El actual de futbolista de Colo Colo jugó durante su carrera en Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona, Inter de Milán, Flamengo y Athletico Paranaense. En casi todos se transformó en figura y se cansó de ganar títulos.

Un palmarés que pudo ser más extenso si se hubiese dado uno de los traspasos fallidos más recordados de la última década: su arribo al Real Madrid. Hoy, a la distancia, el volante chileno recuerda esas negociaciones y revela por qué fracasaron

“Por el presidente (Florentino Pérez), que faltaba que dijera que sí, pero no se dio. Creo que la vez que más cerca estuve fue antes que llegara Casemiro del préstamo al Porto. Yo tendría que haber ido, pero lo trajeron de vuelta... total, el que va al Madrid, sale campeón (risas), gana todo”, contó al streamer argentino Davoo Xeneize

De haber llegado al Real Madrid, Vidal se hubiese encontrado con un futbolista que marcó época y que acaba de anunciar su retiro. “Con Toni (Kroos) jugamos juntos en el Leverkusen, conmigo aprendió mucho, lo agarré a patadas varias veces (risas). Él estuvo dos años conmigo, el primer año jugó súper poco, pero maduró mucho”.

“Venía a préstamo del Bayern y ahí lo pescamos a patadas, le explicamos cómo era el fútbol. Él siempre técnicamente fue muy bueno, pero le faltaba el roce. En Alemania no se pega mucho, pero se justo se topó conmigo y con Renato Augusto y ahí le enseñamos harto. En el mediocampo éramos los tres y casi salimos campeones de la Bundesliga”, recuerda.

Hoy al observar al Madrid también se siente representado en otro futbolista llamado a dominar la escena. “Vinicius puede estar entre los 10 mejores, pero para mí no, le falta mucho. A mí me gusta Bellingham, las hace todas. Marca, quita, hace goles, me identifico mucho con él. En el Real Madrid era el mejor. En la Euro se le va a pedir que la pelee, sino va a perder chances del Balón de Oro. Y si Leo la gana, se puede meter de nuevo (risas)”.

Normas