Kuscevic preocupa a Berizzo
El defensa de Coritiba no juega desde fines de abril y se ha perdido por lesión los últimos tres partidos de su equipo en el Brasileirao.
Durante la segunda semana de junio habrá Fecha FIFA y la Selección de Chile tendrá tres amistosos, donde se medirá con sus similares de Cuba, República Dominicana y Bolivia. Será la última instancia para ver a la Roja antes de las Eliminatorias (que comienzan en septiembre) y, por lo mismo, Eduardo Berizzo quiere contar con su mejor contingente.
Es por esto que el entrenador argentino está preocupado por Benjamín Kuscevic. El defensa, que esta temporada cambió de club, era pieza inamovible en la defensa del Coritiba, pero desde hace tres semanas que no juega por una lesión, periodo en el que se perdió tres partidos, donde sumará uno más, pues no estará este sábado en el duelo frente al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas.
El defensor central sufrió un dolor en uno de sus aductores tras el empate frente a Sao Paulo que se jugó el 29 de abril y, desde aquella fecha, no volvió a jugar. En Chile hay preocupación, pues inicialmente pensaban que a lo más podría estar ausente dos semanas, pero la inactividad podría prolongarse por cuatro o cinco semanas.
AS pudo conocer que desde Coritiba esperan que Kuscevic pueda ser opción para la próxima semana, cuando visiten a Cuiabá, y que esté 100% recuperado en dos semanas más, cuando vayan a jugar frente a Palmeiras, justo antes de la Fecha FIFA. El chileno trabaja pensando en volver a retomar la titularidad y que su inactividad por lesión no le pase la cuenta en la próxima nómina del ‘Toto’.
En abril, en la zona mixta del Maracana en la que estuvo AS tras la caída con Flamengo en el estreno del Brasileirao 2023, Kuscevic comentaba que “tenemos la ilusión de ir al Mundial, sin ninguna duda, es mi máxima meta. Mientras más competencia exista, es mejor para el país. Yo quiero hacerlo lo mejor posible en el club para estar preparando cada vez que me toque ir a la selección”.