ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La ardua lucha que tendrá Alexis

El tocopillano está cerca de volver al Inter. Salvo Lautaro Martínez, ya no están los delanteros de antes y ahora competirá con dos figuras europeas.

La ardua lucha que tendrá Alexis
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En Italia lo dan por hecho, pero falta la oficialización para que finalmente Alexis Sánchez retorne al Inter de Milán. El jueves 31 de agosto se cierra el mercado de fichajes y el chileno apostó todo por volver a un club top de Europa. Incluso, soslayando que con el propio Simone Inzaghi tuvo escasas opciones de titularidad y hace solo un año el DT visó su salida del cuadro lombardo.

Pasado y presente

El arribo de Sánchez se concretará con el préstamo de Joaquín Correa desde el Inter al Olympique de Marsella. Otra nueva coincidencia del chileno con el argentino. Cuando este último fichó en el club italiano, lo hizo precisamente para reemplazar a Alexis, quien ya se perfilaba para dejar el club a futuro. Ahora, el tocopillano llegará por su inicial sustituto, quien ocupará el lugar del referente de la Roja ni más ni menos que en su anterior conjunto en la liga de Francia.

Inzaghi sigue al mando del plantel lombardo y la organización posicional en la cancha no ha variado en nada desde la temporada antepasada. En el contexto del sistema de juego 1-3-5-2, solamente existe un par de plazas para la titularidad en la zona ofensiva. Lo mismo ocurrió durante el último año de Sánchez en el Inter y entonces el DT siempre optó por Lautaro Martínez y Edin Dzecko desde el inicio. Alexis, Correa y más tarde cuando se sumó el ecuatoriano Felipe Caicedo conformaron la suplencia.

Fichajes

Lo que sí modificó el entrenador italiano fue la nómina de delanteros del plantel. Romelu Lukaku, quien había vuelto en la temporada pasada al club, y Dzecko partieron. Como reemplazo, los lombardos ficharon al francés Marcus Thuran y al austriaco Marco Arnautovic. Esto como complemento de la presencia dominante de Lautaro Martínez, hoy capitán del equipo, goleador y máximo referente del plantel.

El interés de Inzaghi por el retorno de Sánchez radica en la falta de un atacante con sus características. Del cuarteto, será el único delantero plenamente facultado para actuar por los costados de la zona de ataque o desempeñarse en el rol de volante ofensivo detrás de la dupla de delanteros, si el DT así lo precisara. El chileno otorga las variantes que en muchas ocasiones el desarrollo de los partidos exige.

Dura disputa

Thuran, de 25 años, es el mayor fichaje del Inter en la presente temporada, aunque llegó como jugador libre tras completar el contrato de cuatro años en el Borussia Monchengladbach de Alemania. La campaña anterior del también seleccionado francés fue la mejor de su carrera, con 16 goles y seis asistencias en la Bundesliga. Recibió múltiples ofertas en Europa y se decantó finalmente por el Inter. Para Inzaghi, es el acompañante perfecto de Lautaro Martínez en el inicio de la presente temporada.

El caso de Arnautovic es diferente. Con 34 años, volvió al cuadro lombardo después de más de una década y lo hizo desde el Bologna. Es un ‘9′ neto, hoy figura como el sustito de Thuran y exhibe, por lo tanto, un perfil distinto al de Sánchez. En Europa, actuó también en la Bundesliga, estuvo en Países Bajos y además pasó por Inglaterra. Fue dirigido en la Premier League por Manuel Pellegrini en el West Ham.