Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

CHILENOS POR EL MUNDO

Festejan los chilenos en Brasil: la nueva regla que los favorece

La petición de varios clubes fue escuchada y el reglamento sufrirá algunas alteraciones que bien puede beneficiar a jugadores de Chile.

Rio de Janeiro
Festejan los chilenos en Brasil: la nueva regla que los favorece

Durante la segunda semana de abril comenzará la edición 2024 del Brasileirao, torneo que -tal como en los últimos años- contará con un buen número de chilenos jugando en la Primera División del fútbol de Brasil o, como le dicen ellos, la Serie A.

Gary Medel y Pablo Galdames en Vasco da Gama, Eduardo Vargas en Atlético Mineiro, Charles Aránguiz en Internacional de Porto Alegre, Erick Pulgar en Flamengo, Benjamín Kuscevic en Fortaleza y el lesionado Angelo Araos en Atlético Goianiense serán los representantes de Chile en la división de honor.

No serán los únicos en jugar en suelo brasilero, pues Javier Parraguez y Andrés Robles también prometen participación. El delantero pertenece a las filas del ABC FC de Natal, club que jugará la Serie C, mientras que el defensa central se encuentra en Agua Santa, que disputará la Serie D.

La gran noticia para los chilenos es que en Brasil se aprobó un tema que siempre es complejo, como lo es la participación foránea. Así, los clubes votaron para aumentar el número de extranjeros en cada convocatoria y ahora se podrá nominar a nueve, dos más que en la última edición.

Esto ayudará a los chilenos que están en clubes con mucho jugador de afuera, como por ejemplo Kuscevic (que ya quedó fuera de una citación por eso). Además, le permitirá a los equipos de Brasil seguir mirando al exterior y, ahí, Chile se ha transformado en una buena vitrina.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas