La buena noticia que recibió Tomás Alarcón en España
Durante este 2022 el mediocampista chileno perdió regularidad en el Cádiz y hoy reaparecerá en La Liga en la visita de su equipo al Barcelona.
El pasado 12 de febrero fue la última vez que Tomás Alarcón estuvo en un terreno de juego. El volante fue titular en el partido entre el Cádiz y el Celta de Vigo, siendo sustituido a los 80 minutos. A partir de ahí, no jugó más por molestias e incluso no fue llamado por Martín Lasarte para la última doble fecha eliminatorias.
Tras más de dos meses, la suerte del mediocampista chileno parece comenzar a cambiar. Y es que Alarcón ha trabajado en los últimos días con normalidad y fue incluido en la delegación que viajó a Cataluña para enfrentarse este lunes al Barcelona, en el cierre de la fecha 32 de La Liga.
Si bien no se espera que el formado en O’Higgins sea del arranque, sí volverá a integrar el banco de suplente, en una situación que ha sido habitual desde que llegó Sergio González como director técnico del conjunto gaditano, que en tres oportunidades citó a Alarcón sin hacerlo ingresar.
El Cádiz se encuentra actualmente en el puesto 18 de la liga española con 28 puntos, en zona de descenso directo, y necesita sumar en el Camp Nou para por lo menos superar en la clasificación al Mallorca y Granada, que si bien tienen 29 unidades, presentan una peor diferencia de goles.