CHILENOS POR EL MUNDO
La ‘guerra’ en Flamengo trae consecuencias para Sampaoli
El incidente que protagonizaron el PF Pablo Fernández y el delantero Pedro generó una serie de complicaciones en el equipo carioca.
El incidente que se vivió entre el preparador físico Pablo Fernández y el delantero Pedro Guilherme posterior al Atlético Mineiro vs Flamengo está lejos de acabar y, por lo mismo, en el equipo de Erick Pulgar se viven horas de máxima tensión.
Pedro se negó a seguir calentando a los 66 minutos, a pesar de que quedaba una ventana de cambios, y el PF se la cobró con un golpe en la cara cuando ambos se reencontraron en el camarín una vez finalizados los 90 minutos.
Jorge Sampaoli se pronunció en sus redes sociales, mostrándose contrariado, pero sin tomar una posición definitiva: lamentó la violencia, aunque no dio luces de castigos. Fernández, en las últimas horas, también se pronunció y pidió disculpas.
Flamengo y una decisión difícil
La directiva rubronegra escuchó a ambas partes y hubo consenso en que lo más lógico será despedir a Pablo Fernández. Eso sí, lo conminaron a pedir disculpas públicas para ver si en algo mejora el clima interno del camarín, pero eso ya parece una misión más compleja.
El PF se iría junto a Marcos Fernández, su hijo, que también desempeña labores en la preparación física del primer equipo. Esto complicará mucho a Sampaoli, pues junto con otro integrante, Pablo es uno de sus hombres de confianza.
Rodolfo Landim, el presidente del club, quien por estos días está de gira en Estados Unidos, quiere la continuidad del casildense, pero sabe que este domingo deberá tomar decisiones.