ENTREVISTA AS
La historia del DT chileno que se fue a dirigir a Ecuador: “Me ha sorprendido”
“Me vine a trabajar a este club porque tiene un gran proyecto, ha crecido mucho y ha logrado bastante cosas en pocos años. Fue una propuesta atractiva”.
A mediados del 2023, durante una viaje a Buenos Aires, AS conversó con el chileno Gianlucca Reghezza, quien se desempeñaba en el fútbol formativo de Lanús. Ahora, el DT asumió un nuevo desafío: llegó al Orense Sporting Club de Ecuador.
“Es un club de Primera División que se fundó el 2009 y ya tiene dos ascensos. Estoy como director técnico de la Sub 15, que es una de las cuatro categorías que hay acá. Además, soy jefe del área de análisis”, cuenta el entrenador de 28 años a este medio.
- ¿Cómo se gestó la posibilidad?
- El actual jefe formativo del Orense (Gonzalo Ferrea) había trabajado en Lanús. Él me conocía y me planteó la posibilidad de venir. Empezamos a avanzar poco a poco, hasta que me presentaron la propuesta económica y deportiva. Ambas eran bastante seductoras. Recuerdo que un día fui a ver un entrenamiento de la Roja Sub 23 en Juan Pinto Durán y me llamaron para contarme que ya se había concretado todo.
- ¿Qué le ha parecido el nuevo club?
- Me han recibido de buena manera, tanto los integrantes del cuerpo técnico como las personas que trabajan dentro del club. Siempre están disponibles a ayudar y con una disposición que me ha sorprendido mucho. Ojalá que el trabajo resulte de buena manera, tengo contrato hasta fin de año. Es un club que ha crecido, que tiene un gran proyecto en mente y que ha logrado muchas cosas en poco tiempo.
- ¿Y el país?
- No he salido mucho porque estoy en el club gran parte del tiempo. Y cuando estoy libre, hago deporte o descanso. Pero estamos jugando la Pre Libertadores con la categoría 2010 y me ha tocado viajar a otras ciudades. De hecho, ahora estoy en Orellana, que es la zona oriente. Hay paisajes muy lindos y las zonas son bastante atractivas. Sobre la situación social, ahora todo está más tranquilo, más controlado y nosotros no hemos presenciado algo de máximo conflicto.
- ¿Cómo evalúa su periodo en Argentina?
- El balance es positivo. Desde que Argentina me abrió las puertas significó un crecimiento constante en mi carrera profesional y desarrollo personal, eso me permitió estar acá hoy con conocimiento y experiencias vividas en un medio muy competitivo. Estoy agradecido y no me cabe duda que voy a volver en algún momento, especialmente porque aún está mi casa, mi novia y mis amigos.