Chilenos por el Mundo

La historia tras el gran salto de Loyola: el Inter es protagonista

Galatasaray está dispuesto a desembolsar una millonaria cifra por el volante chileno. En la prensa de Turquía dieron más detalles de la negociación.

Antonio Lacerda
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Felipe Loyola alista el gran salto de su carrera. Galatasaray, el equipo más ganador de Turquía, lo quiere en su plantel y, a tres días del cierre del mercado en esa liga, las negociaciones con Independiente ya comienzan a tomar forma.

La clausula de salida del chileno es de 15 millones de dólares, aunque según el portal Fotomac, la idea del elenco europeo es rebajar esa cifra. Por lo mismo, se habla de que la operación podría concretarse es unos US$ 9 millones.

El Inter, protagonista

Inicialmente, la idea del Galatasaray era fichar a Hakan Çalhanoğlu, figura del Inter de Milán, pero según el citado medio, luego de varios intentos “no lograron vencer la obstinación del elenco italiano”.

Luego, añaden que “si en las negociaciones logran reducir el precio de la clausula, actuarán de inmediato”.

Noticias relacionadas

Así, todo parece encaminado para que el chileno cumpla su sueño de jugar en Europa tras una carrera llena de dificultades. Tras salir de Colo Colo jugó en la B y en Segunda División Profesional con Fernández Vial, luego pasó a Huachipato y casi no era tenido en cuenta, hasta que explotó y tiempo después se transformó en estrella de Independiente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: