La importante decisión que tomó Ángelo Araos para su carrera
El mediocampista chileno se lesionó de gravedad hace algunas semanas, mientras defendía a Atlético Goianiense.
Ángelo Araos no pasa un buen momento. Luego de perder continuidad y regularidad desde que emigró anticipadamente de Chile, el volante parecía reencontrarse con su fútbol en su llegada a Atlético Goianiense, a donde arribó en calidad de préstamo, procedente del Necaxa de la Liga MX.
El antofagastino empezaba a ser titular en el ‘Dragao’, que tiene como principal objetivo el ascenso a la Serie A del Brasileirao, pero una lesión lo paró en seco. Si bien inicialmente se habló de una rotura parcial de uno de los ligamentos, finalmente se confirmó que la lesión se trató de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha.
Araos ya fue intervenido con éxito, pero aún así estará ocho meses en recuperación, por lo que para él ya finalizó la temporada 2023, pues hipotéticamente podría volver a jugar en diciembre, pero aunque pudiera actuar, a esa altura del año las competencias oficiales ya habrán terminado.
Debido al tiempo del post operatorio, en México se especuló con que volviera a dicho país para realizar la recuperación junto al Necaxa, club dueño de su pase. Sin embargo, contrario a esto, el volante chileno decidió que el proceso post operatorio lo efectuará en Goiania, junto a los médicos del club y en las instalaciones de Atlético-GO.
Araos tiene contrato con el equipo de Aguascalientes hasta diciembre del 2024, por lo que habrá que ver qué decisión se toma cuando finalice esta temporada, pues el jugador se estaba sintiendo cómodo en el equipo y empezaba a sumar titularidades.