ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

La liga que pretende unir a Sánchez con otras figuras mundiales

El chileno termina su vínculo con el Marsella a fines de este mes y aún no hay luces de su futuro. CBS Sports informó el club que se metió a la pelea.

Marseille's Chilean forward Alexis Sanchez (R) reacts, flanked by Brest's French defender Brendan Chardonnet (L) and Brest's French midfielder Pierre Lees-Melou (C) during the French L1 football match between Olympique Marseille (OM) and Stade Brestois 29 (Brest) at Stade Velodrome in Marseille, southern France on May 27, 2023. (Photo by Nicolas TUCAT / AFP)
NICOLAS TUCATAFP

Alexis Sánchez jugará este fin de semana ante el Ajaccio, en lo que podría ser su último partido en el Olympique de Marsella. Al menos por contrato eso es así, ya que el vínculo expira el 30 de junio y aún no hay certezas sobre una posible renovación.

En este escenario, se ha mencionado un interés de la Juventus, elenco que podría fichar al DT Igor Tudor, pero también hay propuestas desde mercados exóticos. Según publica CBS Sports, el tocopillano está en carpeta de un club de Arabia Saudita.

“El jugador es buscado por Al Khaleej en caso de que eviten el descenso en el último día de la temporada y se dice que el chileno está interesado en hacer el cambio cuando expire su contrato con Marsella”, indican.

La liga de Arabia Saudita ya tiene a Cristiano Ronaldo en Al Nassr y, según la misma publicación, ahora quieren tentar a Luka Modric o N’Golo Kanté. Mientras, la llegada de Karim Benzema a Al Ittihad podría ser el otro gran golpe para la nueva temporada. ¿Y Messi? Pese a que su futuro podría estar en Barcelona tras su salida del PSG, los árabes también lo tienen en la mira.

“Movimientos como los de Messi y Benzema son negociados por representantes del gobierno saudí y el Fondo de Inversión Pública (PIF) en lugar de a nivel de club; el equipo real que asegura a las estrellas más grandes puede ser uno de los últimos asuntos en definirse. Al Hilal se considera actualmente como el destino más probable para el argentino si decide pasar a la Pro League”, afirma CBS.