CHILENOS POR EL MUNDO

La mala fortuna de Vargas

El delantero chileno ha vivido una temporada para el olvido en Atlético Mineiro y esta semana sumó un nuevo capítulo.

Brasil
Pedro Souza / Atletico

Sabido es que la situación de Eduardo Vargas no es de las mejores. El chileno no ha podido ser protagonista en Atlético Mineiro, está totalmente relegado, la barra brava no lo soporta y esta semana sumó un nuevo episodio.

En la previa del duelo con Botafogo (al que vencieron por 1-0), el atacante nacional se perfilaba como uno de los candidatos a ocupar el lugar que Hulk dejaría en el equipo titular (por suspensión). No obstante, ‘Turboman’ ni siquiera estuvo en la citación.

¿La razón? Vargas sufrió un esguince en la rodilla izquierda en el entrenamiento previo al partido con el ‘Fogao’ y estará algunas semanas fuera de los entrenamiento del primer equipo.

“El atacante se someterá a un tratamiento bajo observación médica y será reevaluado semanalmente”, detalló el elenco brasileño en un comunicado.

¿Hasta cuándo tiene contrato Eduardo Vargas?

Eduardo Vargas tiene contrato con Atlético Mineiro hasta diciembre del 2024. Sin embargo, AS ha podido saber desde hace algún tiempo que la dirigencia del ‘Galo’ lo conminará a buscar otros rumbos terminando la temporada 2023, pues no desean seguir desembolsando dinero en un salario alto para un jugador suplente.