ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La noche más triste de Gabriel Suazo

El defensa chileno perdió el penal definitivo, en la infartante tanda que el Toulouse protagonizó ante el Rouen.

La noche más triste de Gabriel Suazo

Toulouse no podrá defender su corona en la Copa de Francia. El equipo de Gabriel Suazo quedó eliminado en la ronda 32, ante el Rouen, club que milita en la Tercera División.

En los 90 minutos igualaron 3-3, mientras que el Rouen fue más certero como local y ganó en una dramática definición por penales 12-11.

El único que falló desde los doce pasos fue Gabriel Suazo, que había anotado el primer penal de la tanda. Como ninguno de los 22 protagonistas erró su lanzamiento, la definición comenzó de nuevo y el chileno esta vez no pudo anotar. El siguiente lo marcó Abdeljalil Sahloune para dar el triunfo a su equipo.

En el tiempo regular, el Toulouse estaba perdiendo 3-2 hasta el minuto 87, cuando Rasmus Nicolaisen anotó el empate final en el segundo minuto de tiempo agregado.

¿Cuántos penales ha fallado Gabriel Suazo?

Gabriel Suazo perdió el primer penal en su carrera. Sólo había lanzado dos en el profesionalismo: ante Everton en el torneo 2022 (en juego) y hoy en la definición ante el Rouen, donde erró el segundo que tuvo que lanzar, cuando habían anotado los 22 protagonistas. El campeón vigente Toulouse quedó eliminado en la Copa de Francia.

Los números de Gabriel Suazo por Toulouse vs Rouen

Gabriel Suazo tuvo un disparo desviado y un 88 por ciento de precisión en pases. Cometió una falta, despejó un balón y tuvo dos pases clave. Luego, en la definición, anotó y luego falló en el tiro decisivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.