ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La nueva chance de Sierralta

Ha sido titular en el inicio de la temporada en el Watford. Lidera la defensa con un rol clave y parece dejar atrás la poca participación anterior en la Premier League.

Actualizado a
La nueva chance de Sierralta

Un nuevo presente vive Francisco Sierralta en Inglaterra. El central chileno parece haber dejado atrás la falta de continuidad, durante la temporada pasada en la Premier League, y hoy asoma como fijo en la defensa del Watforf en el inicio de la campaña 2022-2023 en el fútbol británico.

Igualdad de visita

Este lunes, Sierralta otra vez volvió a comandar la zaga del cuadro inglés en una nueva jornada del Championship (segunda división de Gran Bretaña). Watford visitó al West Bromwich Albion, por la segunda fecha del certamen, e igualó 1-1. La escuadra del chileno se puso en ventaja, a los 12 minutos, por intermedio de Ismaila Sarr y el local empató con un gol de Karlan Laughton Ahearne-Grant (45′).

El zaguero formado en la UC se desempeñó nuevamente como central medio en la línea de tres integrantes de la defensa, junto a Christian Kabasele y Craig George Cathcart. Estuvo en la cancha hasta el minuto 83, cuando fue sustituido por William Troost-Ekong.

El chileno en un entrenamiento del Watford.
Ampliar
El chileno en un entrenamiento del Watford. Alan CozziAlan Cozzi

Con el empate, el Watford quedó en la cuarta posición en el Championship, con 4 puntos. El Blackburn Rovers, de Ben Brereton, es el puntero con 6 unidades, tras las victorias ante Swansea (3-0) y Queens Park Rangers (1-0), gracias al solitario gol del delantero de la Roja.

Nuevo comienzo

La temporada del Championship comenzó el fin de semana pasado. Watford partió el año futbolístico enfrentando al Sheffield United y se impuso por 1-0, gracias a una anotación del brasileño Joao Pedro. Sierralta actuó desde el primer minuto y estuvo en la cancha durante todo el encuentro en el eje de la defensa de tres integrantes que emplea el DT Robert Edwards.

Cumplidas recién dos jornada del Championship, el chileno se aproxima rápidamente a igualar su registro de presencias de la campaña pasada en la Premier League. Entonces, el zaguero nacional solamente disputó cinco partidos y finalmente su equipo terminó descendiendo y retornando al Championship.

Fue un registro inesperado, a raíz de la importante regularidad alcanzada en la temporada antepasada, que concluyó con el Watford llegando a la máxima división del fútbol británico. En la campaña 2020-2021, Sierralta jugó desde el inicio en 24 encuentros y en otros dos ingresó desde la suplencia, arrojando un total de 26 duelos disputados.