CHILENOS POR EL MUNDO

La pesadilla del delantero que viajó a Chile y después rechazó a la Roja: un año sin jugar

Apareció como una de las grandes promesas de Estados Unidos, sin embargo, las lesiones lo han borrado de la primera línea. Inter Miami rescindió su contrato hace un par de meses.

Robbie Robinson apareció como un inesperado protagonista en la selección chilena durante las Eliminatorias de agosto 2021, al ser convocado por el entrenador Martín Lasarte para enfrentarse a Brasil, Ecuador y Colombia.

“Este llamado es un gran honor”, expresó en su primera visita al complejo Juan Pinto Durán. Sin embargo, apenas tres días después, las diferencias culturales y personales lo empujaron a abandonar la concentración y volver a Estados Unidos.

El retorno prematuro de Robinson fue un duro golpe para el director deportivo de la selección chilena, Francis Cagigao, quien finalmente concedió su regreso a Norteamérica. Lasarte lo describió como una cuestión de “adaptación y participación”. “Por problemas personales, no se dio lo primero y no pudimos contar con él”, explicó en una entrevista con AS.

Meses más tarde, el propio Robinson reflexionó sobre su breve paso por la Roja: “Tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero es mi carrera y yo tomo mis propias decisiones. Independiente si eso me ayuda o me hace daño, yo soy responsable de mí mismo. Creo que hice lo correcto”.

¿Qué fue de Robbie Robinson?

Lejos de la selección, Robbie continuó su carrera en la MLS, pero enfrentó nuevos desafíos. En mayo de 2022, durante un partido contra Portland Timbers, sintió molestias que culminaron en la rotura del tendón de la corva distal derecho. Se sometió a una cirugía en España y recién pudo volver a jugar en febrero del 2023.

“Estuve fuera un par de meses y ahora estoy listo para jugar de nuevo. Nunca estuve tan contento, es lo mejor”, dijo en ese momento. Un entusiasmo que se fue apagando con el correr de los meses. Otra lesión, ahora en el gemelo, provocó que su presencia en un plantel liderado por Lionel Messi fuese disminuyendo cada vez más. Retomó en un par de ocasiones, pero la suerte en el equipo parecía definida. Su último partido oficial fue el 11 de noviembre ante New York City: jugó 16 minutos y convirtió un gol.

Así, a fines de junio pasado tuvo que enfrentar el golpe mayor. “Inter Miami CF confirma que el contrato del atacante ha sido rescindido. Robinson fue seleccionado en el SuperDraft de la MLS de cara a la campaña inaugural del Club en el 2020, y registró 53 apariciones, seis goles y dos asistencias con el equipo”.