ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La planificación de Flamengo que beneficia a Vidal y Pulgar

Vitor Pereira, nuevo técnico rubronegro, y la directiva del club, tomaron una decisión respecto al primer equipo. Será distinto a otros inicios de año.

La planificación de Flamengo que beneficia a Vidal y Pulgar
Gilvan de Souza

En los últimos años, debido al poco tiempo de descanso y a algunos compromisos comerciales (que se traducían en amistosos o torneos de verano), Flamengo estaba comenzando a jugar el Campeonato Carioca con equipo alternativo o, derechamente, Sub 20.

La calidad de plantel que ha mantenido en los últimos años le ha permitido terminar peleando de igual manera el torneo estadual y era una fórmula que resultaba. Sin embargo, este 2023 esa situación cambiará.

Ahora, el nuevo técnico Vitor Pereira tomó la decisión, en conjunto con la dirección deportiva, de que el primer equipo sí jugará en el inicio del ‘Cariocao’. La razón es sencilla: que Flamengo llegue con rodaje al 28 de enero, día en el que por ser campeones de la Copa de Brasil disputarán la Supercopa local frente a Palmeiras, actual monarca del Brasileirao, y al Mundial de Clubes, que comienza el 1° de febrero.

Antes de eso, el ‘Mengao’ jugará por el estadual contra Audax de Río, Portuguesa, Madureira, Nova Iguaçu y Bangu, cinco encuentros en donde, según la planificación que pudo conocer AS Chile, la idea es que los titulares sumen entre dos y tres partidos.

En ese sentido, Arturo Vidal tendrá una dura lucha, pues ya venía compitiendo por un puesto con Joao Gomes y ahora se suma Gerson Santos. Todo eso, sin considerar a un par de juveniles que ya entrenan con el plantel profesional y han dejado muy buenas sensaciones durante esta semana.

En el caso de Erick Pulgar, su lucha por el puesto es con Thiago Maia, aunque sin duda tiene menos competencia que el ‘King’ y en esos cinco encuentros iniciales tendrá que demostrar su valía cuando le toque estar en cancha.