Chilenos por el mundo

La poderosa razón de Arturo Vidal para salir de Flamengo: muy poco para un ganador

El ‘King’ tuvo poca continuidad en el Flamengo de Jorge Sampaoli y decidió optar un nuevo desafío dentro del fútbol brasileño.

Arturo Vidal tiene todo listo para fichar en el Athletico Paranaense. El ‘King’ no juega un partido hace más de un mes en el Flamengo y decidió cambiar de aire, para seguir en el máximo nivel en el fútbol brasileño.

En el Furacao, Vidal jugará octavos de final de Copa Libertadores, donde se medirá ante el Bolívar de Bolivia. Además, competirá en el Brasileirao, donde actualmente ocupa el undécimo puesto en una de las ligas más competitivas del mundo.

En Flamengo, el ‘King’ tuvo su última presencia en cancha el 9 de junio. Hace más de un mes. Fue en la victoria 2-1 sobre Racing Club, por Copa Libertadores en el estadio Maracaná. Fueron apenas dos minutos, ya que ingresó por Gerson a los 88′. Después, Jorge Sampaoli no lo consideró más.

Y como titular, el último duelo de Arturo Vidal fue el 24 de mayo, en el empate 1-1 ante Ñublense en Concepción. En ese encuentro, el volante chileno fue reemplazado por su compatriota Erick Pulgar a los 75′ y recibió tarjeta amarilla.

El balance de Vidal en Flamengo

Flamengo es el club donde menos jugó Arturo Vidal en el extranjero, desde que fichó en el Bayer Leverkusen en 2007. En el ‘Mengao’, el ‘King’ disputó 51 de un total de 77 partidos por los puntos (66,2%), donde anotó dos goles y entregó dos asistencias. El problema está en que apénas jugó un 33,8 por ciento de los minutos.

De un año para el otro, las cosas cambiaron mucho para Vidal. En su llegada a Flamengo en el segundo semestre de 2022, el volante jugó un 81,3% de los partidos (26 de 32) y un 42,5% de los minutos. En 2023, esos números bajaron a un 55,6% de los encuentros y un 27,6% de los minutos.