Medel pierde la paciencia en Brasil
El ‘Pitbull’ no pasa su mejor momento en Vasco da Gama tras recibir graves acusaciones sobre presuntas agresiones a compañeros.
Gary Medel vive semanas difíciles. El mes pasado debió viajar de emergencia a Chile por unos delicados asuntos familiares y durante los últimos días recibió graves acusaciones, donde se le apuntaba de agredir a compañeros y mantener una relación distante con el resto del plantel.
Esta situación tiene molesto al ‘Pitbull’, pues siente que le están pasando la cuenta de forma injusta y de manera malintencionada, ya que no se explica tanta información sobre él en tan pocos días y justo en el momento que vive Vasco da Gama.
Medel sigue insistiendo en que la mayoría de las situaciones que ha expuesto la prensa brasilera carecen de rigurosidad y que, a partir de lo comunicado, es muy difícil defenderse, por lo que ha optado por no contestar, más allá de un posteo en redes sociales.
El gran problema para el defensor es que toda esta polémica llega en un momento en el que él venía rindiendo y se ilusionaba con estar en la Roja en la Copa América 2024, instancia para la que Ricardo Gareca lo reservó entre 55 nombres. El chileno no jugó los últimos dos partidos oficiales del ‘Gigante da Colina’ y teme que eso le pase factura a nivel de selección.
Y es que su suplencia tampoco es justificada: en cinco fechas del Brasileirao 2024, fueron 109 los minutos que disputó, recibiendo su equipo un solo gol; y por otro lado, Gary se ausentó durante 431 minutos, donde encajaron nueve goles. Es decir, sin Medel, Vasco recibió un gol cada 37 minutos en la liga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.