Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

CHILENOS POR EL MUNDO

La protesta de Vidal

El volante nacional compartió el comunicado a través de sus redes sociales y se sumó al reclamo de sus colegas de la liga brasileña.

Benjamín Christo
Soccer Football - Copa Libertadores - Group A - Flamengo v Nublense - Estadio do Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - April 19, 2023 Flamengo's Arturo Vidal during the warm up before the match REUTERS/Sergio Moraes
SERGIO MORAESREUTERS

Durante esta tarde, el mediocampista chileno, Arturo Vidal, publicó en su cuenta de Instagram un comunicado sumándose a las alegaciones realizadas por futbolistas de la liga brasileña. Este documento hace un reclamo sobre leyes que los perjudican en sus finiquitos y al sufrir accidentes en sus trabajos.

En la publicación, Vidal expresó que “en mayo pasado, la Ley General del Deporte fue aprobada por el Congreso Nacional. Aún reconociendo los importantes avances que trae la Ley, hay dos puntos que representan un retroceso en relación a nuestros derechos laborales, presentes en los apartados 5 y 11 del artículo 86″.

El apartado 5 del artículo 86 instituye un factor de reducción en la cláusula compensatoria, creando un escenario que incluso puede representar un incentivo para el despido de atletas sin el pago total de la rescisión. Por otro lado, el apartado 11 del artículo 86 suprime los derechos de estabilidad de los atletas que sufren accidentes de trabajo”, agregó.

Estos cuestionamientos son parte de la Unión de Deportistas de Fútbol (UAF), quienes reclaman contra la Ley General del Deporte que recibió la aprobación de la Cámara de Diputados y que debe ser aprobada por el Senado.

Sobre esta, los jugadores consideran que las nuevas normas les hacen perder derechos laborales, por lo que le solicitan al presidente de Brasil, Lula da Silva vetar los mencionados apartados 5 y 11 del artículo 86 de la Ley.

El comunicado también ha sido posteado por otras figuras de la liga brasileña como Matheuzinho, Rodrigo Caio, Alemão, entre otros.