ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La razón que impide la titularidad de Arturo Vidal en Flamengo

El ‘King’ llegó en julio a Flamengo y, de momento, no se ha podido asentar como estelar cuando juega el Equipo A del técnico Dorival Junior.

Actualizado a
La razón que impide la titularidad de Arturo Vidal en Flamengo
Gilvan de Souza

No ha dejado de llamar la atención que a casi tres meses de firmar, Arturo Vidal todavía no pueda ser titular en Flamengo cuando juega el equipo más estelar de la institución carioca.

Desde que el chileno llegó, al ‘Mengao’ le ha tocado jugar dos veces por semana prácticamente siempre (la única salvedad fue la reciente Fecha Fifa) y en muchas ocasiones el técnico Dorival Junior ha tenido que priorizar un equipo A para las copas (Libertadores y de Brasil) y un equipo B que generalmente ha ido alternando en algunos compromisos del Brasileirao.

Coincidentemente, justo cuando Vidal arribó al club, Flamengo empezó a encaminar una buena racha. Antes de que el ‘King’ llegara a Río de Janeiro, el cuadro rubronegro no tenía un presente muy positivo en liga, pues había conseguido nueve puntos de los últimos 24 en disputa. Tras la llegada del volante chileno, el equipo ganó 22 puntos de los 24 siguientes en la competencia liguera, a medida que iba pasando rondas en las copas.

Y esa buena racha del ‘Fla’, hubo un jugador que subió el nivel, se ganó un espacio y empezó a llamar la atención desde el extranjero. Se trata de Joao Gomes, mediocampista de 21 años, formado en el club (de hecho, llegó cuando tenía 8) y que nunca había podido destacarse... hasta este semestre.

Esto ha influido directamente en el hecho de que Vidal todavía no pueda tener un espacio en el equipo más titular, pero lo cierto es que hay dos razones para entender esto. La primera es que el equipo alcanzó una regularidad que había extraviado en el primer semestre y que con Gomes se transformó en un equipo confiable. La segunda razón, según pudo conocer AS, es que Gomes es visto en Flamengo como la próxima gran venta del club.

El cuadro carioca pretende vender a Gomes en por lo menos 30 millones de euros y los equipos que lo tienen en carpeta son de peso: Real Madrid, Liverpool y AC Milan, entre otros. Por lo mismo, para el ‘Mengao’ es importante mantener a su canterano como titular y en vitrina, a la espera de poder concretar otra venta multimillonaria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?