CHILENOS POR EL MUNDO

La razón que separa al Olympique de Marsella y Alexis Sánchez

El club francés ya le hizo una propuesta concreta a ‘Maravilla’ para que se quede un año más en el club, pero aún no hay respuesta.

Brasil

Mucha incertidumbre hay respecto del futuro de Alexis Sánchez. El atacante se encuentra de vacaciones y no ha emitido comentarios sobre lo que ocurrirá con él durante la temporada 2023-2024, dejando casi todo en manos de su representante. El chileno sabe que cuenta con una oferta formal del Olympique de Marsella para extender su estadía en Francia por un año más, pero de momento no la ha contestado.

Según ha podido saber AS, el gran problema para Sánchez no es lo económico, sino lo deportivo: el delantero, en las conversaciones de final de temporada, puso énfasis en que una de sus peticiones era que el ‘OM’ se reforzara para ser competitivo y, más allá de las palabras, eso no ha ocurrido.

De momento, Geoffrey Kondogbia es el único refuerzo del Marsella, algo que no cuadra con lo que había prometido el presidente Pablo Longoria. En esas charlas, Alexis repitió su deseo de jugar la fase de grupos de la UEFA Champions League y el equipo tendrá que afrontar la tercera ronda previa con un refuerzo al día de hoy.

Esta situación genera la distancia del tocopillano pues pensaba que a estas alturas del año el equipo ya iba a contar con tres o cuatro refuerzos que permitieran mejorar lo hecho en la campaña 2022-2023. El seleccionado chileno esperaba tener definido su futuro el fin de semana pasado, algo que no ocurrió debido a esos ‘incumplimientos de palabra’.

Aún así, el Olympique sigue siendo la prioridad para Sánchez, que espera poder firmar pronto para empezar a preparar la temporada. Desde la agencia que lo representa confirman esta situación a AS, pero advierten que la paciencia no es eterna y que no son pocos los clubes que han consultado por quien vistiera la camiseta ‘70′ del ‘Les Olympiens’.