ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La sanción histórica a Pellegrini

El técnico del Real Betis ha recibido una de las sanciones más grandes en la historia del fútbol y está en una larga lista que publica el portal iNews.

Actualizado a
La sanción histórica a Pellegrini
Fran SantiagoGetty

Manuel Pellegrini se encuentra envuelto en un gran e inesperado problema. La Hacienda inglesa le acusa mantener una gran deuda por concepto de impuestos, durante su etapa como técnico del Manchester City.

El medio iNews informa que el entrenador chileno “ha sido multado con más de 343.000 libras esterlinas (383.329 euros) por incumplir impuestos deliberadamente”. Es decir, más de 362 millones de pesos de la moneda nacional.

Según el mismo portal, Pellegrini no habría pagado 817 mil euros entre abril 2014 y abril 2017, recibiendo la multa anteriormente mencionada y que, se dice, sería una de las más altas en la historia del fútbol.

Esta información nace de la investigación que en el Reino Unido se le está haciendo a la industria del fútbol, pues se suele ocupar el concepto ‘derecho de imagen’ para rebajar los impuestos que se deben pagar en aquellos países.

Pellegrini, de momento, no se ha pronunciado y seguramente tampoco lo hará, pues para todos los aspectos legales sobre su carrera, el ‘Ingeniero’ trabaja con un staff de profesionales que ya deben estar abordando la situación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?