CHILENOS POR EL MUNDO

La verdad detrás del ‘desaire’ de Arturo Vidal a Colo Colo

Durante la semana pasada, en Concepción, al ‘King’ le preguntaron sobre una probable vuelta al Monumental y lanzó una tajante respuesta.

Río de Janeiro
MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT

La visita de Flamengo a Chile, para jugar frente a Ñublense por Copa Libertadores, también sirvió para escuchar a Arturo Vidal, titular aquella noche en Concepción. Como la cara visible del equipo rubronegro en el país, el ‘King’ habló una vez terminado el partido junto a la señal oficial, en conferencia de prensa y en zona mixta, donde dialogó con AS Chile.

El volante fue consultado por el empate, pero también por la posibilidad de regresar a Colo Colo. Primero, en la rueda de preguntas, afirmó que no proyectaba llegar al Cacique y, luego, en conversación con AS, agregó que “tengo contrato todavía acá en Flamengo”.

Lo cierto es que sí hay una explicación para este ‘desaire’ de Vidal a Colo Colo, club al que siempre ha dicho que volverá, aunque nunca ha sido específico en cuanto a la fecha. ¿Por qué respondió así en el Ester Roa Rebolledo? Aprendiendo de los errores del pasado, el oriundo de San Joaquín evitará referirse a los albos y a cualquier otro club mientras esté sumando minutos en Brasil.

Vidal ya recibió una reprimenda en el comienzo de año, cuando en un live de Twitch dijo “si Colo Colo quiere pelear la Libertadores, que me llame”. Esto no cayó nada bien en la dirigencia del ‘Fla’, pues además fue la semana en que el mediocampista protagonizó una comentada escena en la banca de suplentes luego de no ingresar en un partido del Campeonato Carioca.

Tras todo esto, el jugador ha optado por no referirse a su futuro. Anteriormente, cuando estaba en Italia, el ‘King’ ya había sido multado por el Inter de Milán, cuando en el final de su contrato reconoció que era hora de volver a Sudamérica porque si no se le había dado la Champions League, había que ir por la Libertadores.

Con contrato hasta diciembre del 2023 en el ‘Mengao’, Vidal ya sabe que el vínculo no será renovado. Y mientras él guarda las formas respecto de los próximos pasos, sus agentes trabajan pensando en su futuro, donde Colo Colo sí es una opción. Y, probablemente, como nunca antes.