Así se gestó el fichaje de Gonzalo Tapia en Brasil
Si bien la prensa brasilera especuló con que había sido un pedido explícito de Hernán Crespo, su técnico, AS pudo conocer otra versión sobre este fichaje.

Está todo listo para que Gonzalo Tapia sea jugador de Sao Paulo Futebol Clube. El atacante llegará este lunes a la ciudad paulista y, en caso de pasar el chequeo médico, firmará contrato hasta diciembre 2026.
El formado en la UC llega en un momento delicado del equipo, que deportivamente está a un punto del descenso e institucionalmente no pasa por su periodo más álgido.
Y fue en esas condiciones en las que se dio el fichaje del delantero, pues por más que en la prensa brasilera se apuntó a que el director técnico argentino había pedido expresamente su contratación, esto no fue así.
Por lo mismo, aprovechando la visita de Sao Paulo a Maracana (donde cayeron derrotados con Flamengo), AS le consultó a Crespo -que hacía su reestreno en la banca tricolor- sobre cómo se gestó el interés, pero la respuesta del trasandino dejó más dudas.
Así se dio la llegada de Tapia a Sao Paulo
En crisis deportiva y financiera, Sao Paulo debió usar el ingenio para fichar en este mercado de pases. El equipo de Morumbí tiene una masa salarial importante, pagando sueldos a figuras como Lucas Moura (ex PSG y Tottenham), Oscar (ex Chelsea), Cedric Soares (ex Arsenal) o Luiz Gustavo (ex Bayern Munich), entre otros.
Por lo mismo, a la hora de elaborar un listado de delanteros que podrían fichar, hubo siempre una limitante, ya sea por lo que implicaba pagar una rescisión o por tener que pagar un salario alto.
Y en esa línea, apareció el nombre de Gonzalo Tapia. Desde el ‘Tricolor Paulista’ pagaron apenas 100 mil dólares por la cesión de 18 meses y, para la realidad de Brasil, consideraron que su sueldo era abordable.
AS pudo averiguar que esto, sumado a la proyección del chileno y la urgencia del club, hicieron que el departamento de scouting lo viera como una buena alternativa. La gerencia deportiva estuvo de acuerdo en apostar por el formado en Universidad Católica y Crespo, tras analizar los números del futbolista antes de jugar por River, aceptó.
Si bien no era la primera opción del ex goleador argentino, el ítem urgencia pesó, al punto de que si Tapia se hubiese incorporado antes, seguramente hubiese debutado este sábado en Maracana.
Noticias relacionadas
Con la lesión de Jonathan Calleri, en Sao Paulo entienden que su plantel es corto en la parte ofensiva y Tapia llega a sumar. Crespo, por su parte, confía en un departamento de scoutings que espera que el atacante vuelva a encontrar los buenos números que alcanzó a tener en la UC.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar