CHILENOS POR EL MUNDO

Las claves para conseguir la salida de Charles Aránguiz de Inter

Universidad de Chile se ilusiona con el retorno del ‘Príncipe’, pero Internacional de Porto Alegre tiene la última palabra.

Brasil
ricardo duarte

La U quiere a Charles Aránguiz sí o sí en este mercado de fichajes. Para los azules es la gran prioridad de cara a un segundo semestre en el que tienen como objetivo pelear hasta el final el título del Campeonato Nacional 2024.

El gran problema es que Internacional de Porto Alegre también quiere contar con él y, además, tiene contrato con el cuadro gaúcho hasta junio del 2025. No obstante, los deseos del jugador son claros y quiere volver al país, algo que ya le manifestó a parte de la dirigencia colorada.

A nivel económico, no hay trabas, pues Azul Azul puede hacerse cargo del salario y desde la representación del jugador manifestaron que existe la posibilidad de sacarlo de Inter a costo cero. Y así han ido pasando las semanas, donde las cúpulas de la U y Vibra han ido teniendo algunos desencuentros por algunos jugadores en común, como Jeisson Fuentealba, Nicolás Guerra y, últimamente, Marcelo Morales.

Por lo mismo, desde la U entendieron que para que Vibra le diera el ‘OK’ a André Cury, representante de Aránguiz en Brasil, para negociar con Internacional, debían ceder en otras negociaciones. Y así, por ejemplo, han ido rebajando la cláusula de salida que se quiere pedir por Morales, aunque aún no llegan a acuerdo.

Con el visto bueno de Fernando Felicevich, Cury empezará en breve las tratativas con Alessandro Barcellos, presidente de Inter, con quien es amigo. El representante brasilero apelará al factor emocional de la decisión de Aránguiz y también a las deudas personales que tiene el club con el agente.

En Universidad de Chile esperan que esas tratativas comiencen cuanto antes para poder cerrar el fichaje de Aránguiz, anunciarlo y dejar tranquilo a Gustavo Álvarez, que no se encuentra del todo contento con la forma en que los azules se desempeñaron en esta ventana invernal.