CHILENOS POR EL MUNDO

Las dos promesas nacionales que ilusionan en la liga argentina

La juventud nacional se hace presente en una de las ligas mas competitivas de Sudamérica. San Lorenzo y Racing serán sus destinos.

Francisco Sánchez

A lo largo de la historia, muchos compatriotas han marcado huella en el fútbol argentino. Marcelo Salas, Gary Medel o Alexis Sánchez son algunos nombres contemporáneos en una liga que, por cercanía y competitividad, seduce al mercado nacional. Este 2023, dos jóvenes buscarán la consolidación al otro lado de la cordillera.

De Viña del Mar a Boedo. Es la ruta que describe el nuevo destino de Alex Ibacache (24). El seleccionado nacional vivirá su primera experiencia internacional en San Lorenzo de Almagro, club que pagó cerca de dos millones de dólares por su pase. “Es un salto tremendo pasar de Chile a Argentina”, comentó el lateral izquierdo en su llegada a Buenos Aires.

Ibacache fue pieza clave del elenco viñamarino, donde disputó las últimas dos temporadas. Ahora, en Argentina, el quillotano buscará consolidar su buen presente y ser una principal alternativa para Rubén Darío Insúa, entrenador del ‘Ciclón’. “San Lorenzo tiene mucha historia. Eso me motivó. La intensidad que tienen en Argentina, son partidos muy peleados y hay más competitividad”, aseveró.

En el conjunto argentino, Ibacache heredará el número ‘20′ que dejó vacante Néstor Ortigoza, referente del club bonaerense.

Otro jugador nacional que aspira a la consolidación en tierras argentinas es Tomás Avilés (18). El defensor chileno-argentino fue llamado por Fernando Gago para integrarse a la pretemporada del equipo estelar de Racing de Avellaneda y se ilusiona con un lugar, considerando las bajas que el club ha sufrido en la zaga.

El gran presente de Avilés enlaza a su participación con la Roja, ya que el oriundo de Rio Gallegos forma parte de los seleccionados por Patricio Ormazabal para disputar el Sudamericano Sub 20 de Colombia. Un 2023 que anticipa bastantes desafíos para el joven futbolista chileno.