Las razones de la inactividad de 15 días de Erick Pulgar
El volante jugó su último encuentro el 5 de julio, se ha perdido tres compromisos de Flamengo y sumará más partidos en las próximas semanas.
El partido entre Flamengo y Athletico Paranaense, que ganaron por 2-1 los rubronegros cariocas, por la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil 2023, jugado el pasado miércoles 5 de julio, fue el último encuentro que disputó Erick Pulgar.
De ahí en más, no volvió a ver acción y su situación preocupa, pues se esperaba tenerlo para el fin de semana pasado como alternativa, algo que no ocurrió. El chileno ya se ha perdido tres encuentros y este sábado estará nuevamente ausente cuando el ‘Mengao’ reciba en Maracana a América Mineiro por la fecha 16 del Brasileirao 2023.
Las razones de la ausencia de Pulgar
El primer juego de la secuencia de tres en el que no estuvo, fue con Palmeiras, el sábado 8 de julio. En aquella ocasión, Erick Pulgar no jugó por acumulación de tarjetas amarillas, tras haber recibido su tercera amonestación en liga una semana antes, en el triunfo frente a Fortaleza.
Luego, la inactividad fue por lesión. Confirmado por Jorge Sampaoli en el 11 titular contra Athletico-PR en la copa local, el miércoles 12, Pulgar quedó fuera por una dolencia muscular que lo aquejó en el calentamiento, 40 minutos antes del partido. Cuatro días después, el ‘Fla’ se midió en el clásico frente a Fluminense, por liga, y el mediocampista no logró recuperarse.
En definitiva, el desgarro de una microfibra en la parte posterior del muslo derecho ha impedido que el antofagastino juegue los últimos tres partidos, no ha podido volver a entrenar normalmente y todo apunta a que llegue a ser alternativa para el duelo con Atlético Mineiro en dos semanas más.