CHILENOS POR EL MUNDO
Aránguiz tiene acuerdo con su nuevo club y Leverkusen lo obstruye
El ‘Príncipe’ lleva meses exigiendo salir del cuadro alemán, pero en la mesa directiva no están todos de acuerdo en dejarlo partir.
Charles Aránguiz atraviesa un difícil momento en Alemania. El ‘Príncipe’ se recuperó recientemente de una lesión que lo marginó por varios meses de las canchas y, por lo mismo, perdió cabida en Bayer Leverkusen. A sus 33 años, el volante considera que es buen momento para retornar a Sudamérica y así se lo ha hecho saber a su entorno y a los directivos del cuadro de las aspirinas.
De esta forma, todo parece indicar que Internacional de Porto Alegre se quedará con los servicios del volante: hay acuerdo verbal con el puentealtino y sólo resta definir detalles, como bonos y la forma de pago del salario.
El contrato sería hasta diciembre del 2024, prorrogable por un año más, sin cláusula de salida. No obstante, en las últimas horas la situación se entrampó, ya que hay algunos dirigentes de Leverkusen que esperan que el bicampeón de América cumpla su contrato, entre ellos, Rudi Völler.
Actualmente, la negociación con el elenco germano la está llevando a cabo André Cury, socio de Fernando Felicevich, y es él quien está presionando para que el jugador sea liberado lo antes posible.
En cualquier caso, si Leverkusen dice que no, de todas formas Inter volvería a la carga en junio próximo. Aún así, la idea de Aránguiz es salir ahora mismo, y ha estado insistiendo en ello durante, al menos, los últimos tres meses.