CHILENOS POR EL MUNDO

Líderes: así fue el debut como titulares de Medel y Vidal

El ‘Pitbull’ se estrenó con la capitanía de Vasco da Gama, mientras que el ‘King’ fue del inicio por primera vez con Athletico Paranaense.

Río de Janeiro
AGENCIA VIA PHOTOSPORT

Gary Medel jugó por primera vez con la camiseta de Vasco da Gama y portó la jineta en la derrota por 2-0 con Athletico Paranaense, en donde Arturo Vidal jugó su segundo partido por el club, pero el primero desde el inicio.

AS estuvo en el estadio Sao Januario -sin público, por sanción- y pudo ver in situ el comportamiento de ambos chilenos, que solo mostraron signos de amistad en el saludo protocolar antes del partido y una vez finalizados los 90 minutos, en la caminata rumbo al túnel.

En la cancha, no hubo tregua. El ‘Pitbull’ fue volante defensivo y el ‘King’ actuó como volante ofensivo. Es decir, en largos pasajes de los 66 minutos que jugó el oriundo de San Joaquín, se toparon. Es más, un cruce rápido terminó con el ex Flamengo en el suelo.

En general, fue Vidal el que estuvo más encima. El ‘Gigante da Colina’ intentó salir jugando por abajo con sus centrales y casi siempre Medel estaba marcado prácticamente al hombre por su compañero de selección.

Cuando Vasco lograba salir por banda, los centrales solían abrirse y Medel utilizaba una posición más central. A partir de ahí, comandaba la defensa e indicaba dónde pararse. Cuando el equipo presionaba, salía de esa zona y formaba un triángulo invertido. Al final, en un equipo con pocos referentes, el de Conchalí asumió ese rol y sus gritos no solo se escucharon a la hora de sacar a la defensa a la mitad de la cancha, sino de ordenar las marcas ofensivas cuando, por ejemplo, Athletico-PR sacaba de fondo.

Vidal, por su parte, hacía algo similar, pero no era el único, pues el principal líder del conjunto paranaense es Fernandinho. El ‘Rey Arturo’, eso sí, dialogaba constantemente con Erick para no dejar solo en labores medio-defensivas al ex Manchester City y habitualmente conversaba con los extremos.

Muchas veces el ‘King’ se abrió a la derecha, pero por lo general se centralizó. El diálogo era fluido con Agustín Cannobio, Christian, Vitor Roque y el bloque más ofensivo, pues el chileno los instaba a no abandonar la idea de la presión post pérdida. Si bien lleva 10 días, ya se hace escuchar.