Lleva años en un grande de México y no convence a Berizzo
También participó con regularidad en las Eliminatorias pasadas, con Rueda y Lasarte en la banca. Sin embargo, el DT actual de la Roja optó por otros defensas.
En medio de los rumores de la prensa mexicana sobre una posible salida de Monterrey, por estos días Sebastián Vegas se encuentra en Estados Unidos para disputar un partido amistoso contra el América. Dos extranjeros deben dejar el plantel, a raíz de la disminución de los cupos para futbolistas no locales, y los medios a apuntan al chileno como uno de los designados por el nuevo DT Fernando Ortiz.
La cotidianidad de Vegas, sin embargo, podría ser distinta en caso de haberse extendido su presencia en la Roja. El zaguero y lateral participó regularmente en la etapa previa a Eduardo Berizzo, primero con Reinaldo Rueda y luego con Martín Lasarte en la banca chilena. En total, y por las Eliminatorias, acumuló siete partidos de titular y otras cinco suplencias sin ingresos al campo de juego. En la Copa América de Brasil, además disputó un encuentro desde el minuto inicial y en cuatro duelos fue reserva.
Menos participación
Vegas parece no estar en los planes de Berizzo. Probablemente, la postergación que el chileno vivió en la última temporada en México incidió en la determinación del DT de la Roja. De los 34 partidos de la fase regular en los torneos de apertura y clausura pasados, el ex Audax actuó como titular en 18 encuentros y tuvo acción desde la suplencia en 16 encuentros. Un cambio importante respecto de la temporada previa, campaña en la que jugó 31 partidos y todos desde el inicio de las acciones.
“Aquí estoy, ¿no? Se ha dicho mucho, pero en lo personal me siento bien. Me estoy preparando para hacer una buena temporada”, afirmó Vegas cuando llegó a Texas junto a la delegación de Monterrey para medirse contra el América, este martes, en el último partido de preparación antes del debut en el torneo apertura 2022-2023.
Los elegidos
La actual convocatoria de Berizzo despunta como la base de los elegidos para afrontar el extenso proceso clasificatorio. En la plaza de lateral izquierdo el DT parece inclinarse por Eugenio Mena y Gabriel Suazo. El primero fue titular con la jineta de capitán en el 3-0 sobre Cuba, en Concepción, mientras que el ex Colo Colo actuó desde el comienzo ante Paraguay (3-2) y frente a República Dominicana (5-0). Hoy, se mantendrá en el costado de la defensa ante Bolivia, en Santa Cruz de Sierra.
En la función de zagueros, labor que también cumple a cabalidad Vegas, la gran apuesta de Berizzo es Matías Catalán a la espera de lo que vaya pasando con Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic y Francisco Sierralta. El argentino-chileno debutó en los minutos finales ante los paraguayos y luego fue titular contra República Dominicana. Cumplió una buena presentación, con seguridad en la marca, rapidez y habilitaciones justas con el balón. Por ahora ese sector de la defensa, también parece estar copado para el hombre del Monterrey.