Chilenos por el Mundo

Lo apodaron el ‘Laudrup chileno’ y ahora dio un nuevo paso: “No tenía idea del futuro”

“Toda la vida me dijeron que habría sido buena idea estudiar para tener algo a lo que recurrir”, expresó a través de su cuenta de Instagram.

Danilo Arrieta nació en Chile, pero cuando era muy pequeño emigró junto a su familia a Dinamarca. Con el correr de los años, se transformó en toda una promesa del fútbol, a tal punto de que a los 15 años fue fichado por el Valencia y comenzó a ser conocido como el ‘Laudrup chileno’.

Sin embargo, su recorrido no fue como se esperaba y tras pasar por diversos clubes menores de la liga danesa, se retiró en el 2017. “En los últimos dos años tuve muchas lesiones y me llamaron de la Selección de Dinamarca para ser ayudante de DT. Decidí tomar otro camino y a lo mejor me quedo aquí”, expresó en entrevista con As hace algunos años.

Ahora, Arrieta volvió a darle otro giro a su vida y lo anunció a través de Instagram. “Cuando dejé mi carrera como futbolista, no tenía idea de lo que me depararía el futuro. Pero me puse un objetivo: ¡quería ser profesor! He trabajado duro durante los últimos 6 años: primero fui al noveno grado, luego a una escuela secundaria y ahora aquí estoy alguien completamente calificado”, comentó.

“Toda la vida me dijeron que habría sido buena idea estudiar para tener algo a lo que recurrir. Pero no me arrepiento ni un segundo de haber abandonado la escuela a los 15 años y haber viajado a Valencia para perseguir mi sueño de jugar al fútbol. Ahora me he demostrado a mí mismo –y quizás a otros– que es posible seguir una educación después del fútbol. Ha sido difícil, pero mi familia mágica y mis amigos increíbles me han apoyado en cada paso del camino”, sentenció.