CHILENOS POR EL MUNDO
“Lo busqué por Google”: Osorio revela detalles desconocidos de su traspaso a Dinamarca y lo más difícil de su nueva vida
El joven delantero nacional ha sumado protagonismo junto al Midtjylland danés. El oriundo de Hijuelas, suma tres goles en su primera experiencia europea.
La adaptación de Darío Osorio en Dinamarca comienza a ser una realidad. Los tres goles en la liga danesa, sumado a las constantes convocatorias a la selección chilena, indican que el ex Universidad de Chile suma protagonismo en Europa.
El delantero de 19 años, quién fue la gran figura de su equipo durante el pasado fin de semana, conversó con el portal TipsBladet, entregando un particular detalle sobre su llegada al país nórdico. “No sabía mucho sobre el club, así que investigué un poco. Los busqué en Google”, señaló.
“Pude leer que el club era conocido por trabajar con jugadores jóvenes, dándoles oportunidades y haciéndolos triunfar. Y esa fue probablemente la razón más importante por la que elegí mudarme aquí”, complementó el futbolista.
Primera experiencia europea
Previo a su llegada a Dinamarca, el atacante fue noticia constante en Chile sobre su incierto destino profesional. Sobre aquellos rumores, Osorio destaca qué, “hubo muchos rumores y poco interés en mí, pero nada de eso condujo a nada concreto. Entonces mi agente me llamó un día y me dijo que el FC Midtjylland estaba interesado en mí. Tuvimos una charla por Zoom, donde nos mostraron las instalaciones, nos contaron su forma de jugar, su cultura y su historia”, explicó el jugador.
Con solo 19 años, el atacante se transformó en el fichaje más caro del Midtjylland, con una inversión que ronda los cinco millones de dólares. ¿Es una presión extra? El canterano azul es claro. “No me motiva ni me pone presión adicional. La verdad es que ni lo sabía. Pero claro, no, no es algo que me empuje o me motive en sí mismo. La motivación es mucho más que aquello para lo que estás comprado, como jugador de fútbol. Y para qué me compraron, de todos modos no tuve ninguna influencia en eso. Entonces no, no es ninguna presión”, añadió.
Finalmente, el seleccionado nacional detalló aspectos sobre su adaptación en el Viejo Continente. “Estar lejos de Chile es complicado en relación a la cultura y el idioma de este país. Creo que el idioma es el más difícil. Es complicado tener que comunicarse con otras personas, el idioma es muy diferente al español”, sentenció.