Entrevista AS
“Lo de Vidal contra Ecuador fue un show; existe un ánimo de revanchismo”
El ‘Rey’ disputará esta tarde la final de la Copa Libertadores en Guayaquil, una ciudad que aún recuerda las polémicas del jugador en el ‘Caso Byron Castillo’.
Arturo Vidal está a horas de disputar su primera final de Copa Libertadores junto a Flamengo. El volante chileno lo hará, curiosamente, en Ecuador, un país que debió lidiar con las demandas de Chile en los últimos meses debido al ‘Caso Byron Castillo’. El ‘Rey’, muy fiel a su estilo, se pronunció a través de redes sociales cuando aún el Comité Disciplinario no resolvía desestimar la denuncia y dejar sin chances de Mundial a la Roja. En Guayaquil eso no se olvida.
Kléber Fajardo, histórico volante que fue seleccionado y disputó 36 partidos con la camiseta del ‘Tri’, llegó hasta el Monumental Isidro Romero para vivir la definición de este sábado y declaró, en diálogo con As: “En algún momento va a existir ese ánimo de revanchismo, aunque nosotros no hemos perdido absolutamente nada. No tenemos razones para tratar mal a nadie. Yo puedo responder por mí, pero si en algún momento quieren hacer justicia con sus manos, o lanzando improperios a un ciudadano chileno... sí me parece que está demás”.
De todas formas, también evidencia su admiración hacia Vidal: “Se ha hablado mucho de su vida personal, pero ¿qué jugador de fútbol no se ha sentido agobiado por la fama? Arturo Vidal es un tremendo jugador de fútbol. Ha paseado su clase internacional en clubes y también en la Selección”.
Por otra parte, Santiago Guerra, relator de Radio Huancavilca en Ecuador, añade: “Yo lo vi como parte de un show para ejercer presión o para tratar de minimizar la clasificación de Ecuador. A él le gustaba postear en sus redes. Se tomó una foto con Felipe Caicedo una vez, en el Inter de Milán, y se le cuestionó a él. Le dijeron ‘vende patria’, y ese tipo de cosas. De todas formas, no creo que haya agresividad. Si vienen chilenos, se les puede molestar, decir que verán el Mundial por televisión (ríe), pero hasta ahí”.
Eso sí, también destaca la calidad futbolística del mejor volante de la historia de nuestro país: “Es un referente del continente, por lo que ha desplegado, es un líder. Merece respeto, más allá de lo que se habló en su momento”.