CHILENOS POR EL MUNDO

“Lo tuvieron que cachetear; casi se muere dos veces”

El periodista mexicano, John Sutcliffe, develó las complicaciones severas que tuvo Nicolás Castillo cuando sufrió una trombosis, en 2020.

En 2020, Nicolás Castillo vivió el período más difícil de su vida. Más allá de no tener continuidad futbolística, lo realmente catastrófico para el atacante chileno fue el deterioro de su salud durante una época de ese año. No solo sufrió la rotura de tendón del recto femoral de su muslo derecho, sino que después debió lidiar con una trombosis que casi le arrebata la vida.

Este lunes, el periodista mexicano, John Sutcliffe, develó las dificultades que atravesó el ex Universidad Católica en ese momento: “Tengo una gran relación con Castillo, a él le encanta el golf. Lo que le ocurrió es increíble, porque él casi se muere dos veces. Cuando se lesiona y entra al hospital, se le truena la femoral y lo salvan”.

Luego, el reportero ahondó en aquel dramático episodio: “Luego, después de un mes, está en su casa y se empieza a desangrar… Lo suben a la camioneta y lo están cacheteando para que no se durmiera. Luego empieza ver dónde lo van a operar y va a Atlanta al doctor de los Hawks, y dice ‘yo te pongo una artificial y regresas’. Nadie lo creyó y se la pusieron”.

Finalmente, no escondió su emoción: “Cuando regresó a la pretemporada con Solari y jugó, a mí se me salió una lágrima. Es una historia de verlo”.