ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por mundo

5 chilenos que jugaron en Francia y quizás no recuerdes

Alexis Sánchez está muy cerca de firmar en el Olympique de Marsella. Acá te contamos cinco chilenos que alguna vez jugaron en Francia.

Actualizado a
5 chilenos que jugaron en Francia y quizás no recuerdes

El fútbol francés está cerca de tener a un nuevo chileno en su liga. Alexis Sánchez se acerca al Olympique de Marsella, donde se convertiría en el segundo futbolista nacional en ese club, detrás de Mauricio Isla.

En esta nota te mostramos cinco chilenos que jugaron en Francia, en épocas recientes, pero que probablemente no recordabas que estuvieron en el balompié galo.

Nicolás Larrondo

El defensa formado en Universidad de Chile y mundialista Sub 20 en Canadá 2007 tuvo su única experiencia como futbolista profesional en el extranjero en Francia. En la temporada 2012-2013 defendió al Arles-Avignon, que jugaba en la segunda categoría.

Marco Estrada

El volante estuvo tres temporadas en el Montpellier de la Ligue 1, donde jugó 99 partidos, anotó cinco goles y fue campeón en la temporada 2011-2012.

En la campaña en que su equipo levantó el trofeo jugó 30 encuentros, marcó un gol y dio cinco asistencias. Después se fue al Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos y finalmente se retiró en San Luis de Quillota en 2016.

Ampliar

Juan Gonzalo Lorca

En 2010, Juan Gonzalo Lorca jugó en el Boulogne. En el elenco francés disputó el primer semestre en el inicio de la temporada de la Ligue 1, pero descendió. Luego estuvo en el comienzo de la campaña en la Ligue 2, pero regresó a O’Higgins.

En el Boulogne, el delantero formado en Colo Colo jugó 16 partidos, anotando tres goles y aportando con dos asistencias.

Boulogne's Chilian forward Juan gonzalo Lorca Donoso (R) vies with Guingamp's defender Bakary Kone during the French cup football match Boulogne-sur-Mer versus Guingamp on February 9, 2010 at the Liberation stadium in Boulogne-sur-Mer, northern France.   AFP PHOTO / PHILIPPE HUGUEN (Photo credit should read PHILIPPE HUGUEN/AFP via Getty Images)
Ampliar
Boulogne's Chilian forward Juan gonzalo Lorca Donoso (R) vies with Guingamp's defender Bakary Kone during the French cup football match Boulogne-sur-Mer versus Guingamp on February 9, 2010 at the Liberation stadium in Boulogne-sur-Mer, northern France. AFP PHOTO / PHILIPPE HUGUEN (Photo credit should read PHILIPPE HUGUEN/AFP via Getty Images)PHILIPPE HUGUENAFP via Getty Images

Pedro Reyes

Después de su buena actuación en el Mundial de Francia 1998, Pedro Reyes fue observado y a los pocos meses fichó en el Auxerre. En el elenco galo, el zaguero central jugó 57 partidos y anotó un gol, al Stade Rennais, en la última fecha del certamen 1998-1999.

Luego su experiencia de un poco más de tres temporadas en Francia, Reyes sólo jugó una vez más en extranjero, en Olimpia de Paraguay en 2004.

Héctor Tapia

Entre 2002 y 2004, Héctor Tapia jugó en el Lille de Francia, que militaba en la Ligue 1. En todas las competiciones, el delantero jugó 43 partidos, con cinco goles y una asistencia en su registro ofensivo.

Con Tapia a la cabeza, el Lille hace una gran campaña en la Copa Intertoto y compite de buena forma en la Ligue 1. Sin embargo, a mediados de 2004, ‘Tito’ decide marcharse al Cruzeiro de Brasil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?