“Los ayudó un poquito el árbitro”: el desahogo de un chileno que casi eliminó a Medel y Galdames
Vasco da Gama estuvo a muy poco de quedar fuera de la Copa de Brasil y un ex seleccionado nacional fue protagonista de lo que pudo ser una hazaña.
Gary Medel y Pablo Galdames respiran aliviados. Mediante lanzamientos penales, Vasco da Gama accedió a la tercera fase de la Copa de Brasil 2024 tras un vibrante empate 3-3 con Agua Santa, equipo perteneciente a la Serie D del Brasileirao y que cuenta entre sus filas con otro chileno: Andrés Robles.
El ex Santiago Wanderers, Huachipato y Deportes Antofagasta, entre otros, fue protagonista: si bien no comenzó de la mejor manera, se fue asentando hasta ganarle cada duelo al goleador Pablo Vegetti, tuvo un palo, anotó el 2-2 parcial que sorprendió a Sao Januario y se animó, sin éxito, a patear el primer penal de su equipo en la tanda.
El zaguero, en conversación exclusiva con AS, explicó que Agua Santa “es de la cuarta categoría (a nivel nacional), pero también jugamos el Campeonato Paulista, donde nos preparamos con rivales de categoría, de Serie A y B. Estamos bien encaminados para llegar a la segunda ronda”.
- Estuvieron a poco de eliminar a Vasco en su casa...
- Vinimos a Rio con la esperanza de poder pasar, tuvimos un primer tiempo un poco complicado y ellos podrían haberse ido con un poco más de ventaja, pero pudimos empatar el juego gracias a Dios. Estoy feliz por el gol que le hice acá a Vasco, que no es menor, y contento por lo que hizo Agua Santa, que es un equipo no tan grande, pero dejamos muy bien puesto el nombre.
- Después de los dos primeros goles de Vasco se soltaron.
-Sí, veníamos a hacer un juego de igual a igual contra ellos, pero obviamente pesa todo lo que conlleva ser Vasco: 20 mil personas, estadio lleno, pasaron por encima de nosotros los primeros 15 minutos y se pusieron muy rápido 2-0. Pero logramos empatar el juego, nos supimos poner por delante, clasificando y también, por ahí, los ayudó un poquito el árbitro, sabiendo que lo que es Vasco aquí en Brasil.
- Estuvo muy presente en diferentes duelos, anotó un gol y tomó la responsabilidad del penal. ¿Cómo evalúa su partido?
- Cuando entras al campo, tienes que hacerlo de igual a igual contra quien juegues. Estaban Vegetti, Dimitri Payet, Medel, Pablito Galdames, tipos que han jugado en Europa, pero nosotros nos plantamos a tratar de jugar igual, nos estábamos llevando la clasificación y ahí por un cobro arbitral nos hacen el 3 a 3. Tuve la personalidad de patear el penal y desafortunadamente no logré convertir, pero me voy con la cabeza en alto por el gran partido que hicimos en conjunto.
- ¿Cómo vio a Medel?
- Son jugadores de selección. Gary, con toda la experiencia que tiene, es capitán de Vasco, lo respetan mucho, tanto la torcida como los compañeros, y es un jugador de calidad, al que le queda mucho para representar acá en Brasil a nuestro país.
- ¿Quién más le llamó la atención?
- Todos. Con balón son de una categoría superior y por algo están en Vasco, donde muestran la calidad de lo que son. Nos vamos contentos, pero tristes por la eliminación, con la cabeza en alto de que se puede competir con ellos de igual a igual.