Chilenos por el Mundo
Los chilenos ‘desaparecen’ en la B de España
Los jugadores nacionales no lo pasan bien en la segunda categoría hispana. Hay tres que llegaron hace unos meses y aún no logran despegar.
Durante esta segunda mitad de temporada en Europa, tres jugadores chilenos se transformaron en protagonistas del mercado y ficharon en elencos de la B hispana. Sin embargo, hoy el presente no es el mejor para ninguno de ellos, aunque aún les queda tiempo para enmendar el rumbo.
1. Tomás Alarcón
El volante llegó cedido desde el Cádiz para buscar más minutos en el Real Zaragoza. De inmediato comenzó como titular, pero una expulsión y el irregular torneo del equipo lo han llevado a perder la titularidad. Suma seis partidos y cuatro de ellos como titular, aunque el último de ellos fue el 20 de febrero en la derrota ante Málaga. Después de eso, el ex O’Higgins sólo ha estado en la banca y no ha ingresado. El equipo marcha 17° entre 22 equipos.
2. Williams Alarcón
Fue una de las apuestas del Ibiza para salir del fondo de la tabla, pero no ha podido ganarse la confianza del entrenador Lucas Alcaraz. Desde que llegó a España suma 98 minutos repartidos en tres encuentros y uno de ellos ha sido en el once inicial. En los últimos dos partidos no ha salido de la banca y su elenco no mejora: son penúltimos del torneo.
3. Ignacio Jeraldino
Dio el salto desde Coquimbo al Sporting de Gijón y hasta ahora sus apariciones han sido muy menores. Totaliza 33 minutos en dos duelos y en otros cinco ha estado entre los suplentes, aunque sin ingresar. Su equipo marcha en la posición 15.