Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

CHILENOS POR EL MUNDO

Los cuatro delanteros que militan en el extranjero y Berizzo mira para la Roja

El DT abordó la ausencia de recambio en ofensiva, y definió los que compiten por un lugar con Alexis y Ben Brereton.

Futbol, Seleccion chilena sub 23 vs Santiago Wanderers.
Partido amistoso 2023.
El entrenador de la seleccion chilena sub 23 Eduardo Berizzo dirige a sus jugadores  durante el partido amistoso Santiago Wanderers en ayuda a los damnificados por el mega incendio de Vina del Mar, realizado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
25/01/2023
Andres Pina/Photosport

Football, Chile U 23 vs Santiiago Wanderers.
2023 Friendly match.
Chile's U 23 head coach Eduardo Berizzo  during a friendly match against Santiago Wanderers to aid those affected by the mega fire in Vina del Mar, held at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile.
25/01/2023
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Eduardo Berizzo realizó esta semana una reunión con varios medios de comunicación. En la cita abordó diversos temas y uno de los principales fue la gran falencia que debe enfrentar al mando de la Roja: la ausencia de delanteros de nivel.

El DT cuenta actualmente con Alexis Sánchez como pieza central y confía en el ascenso de Ben Brereton, sin embargo, detrás cuesta encontrar competencia y recambio. Tal es la urgencia que el entrenador no duda en considerar la búsqueda de atacantes como una “obsesión”.

Mientras sigue con esa tarea, Berizzo ha configurado una segunda línea de cara al inicio de las Eliminatorias. Una compuesta por cuatro jugadores. “Los miro a todos porque no hay muchos. Diego Rubio, Diego Valencia, Ignacio Jeraldino y Ángelo Henríquez son observados”, advirtió.

El problema para el DT es que ninguno de los cuatro parece hacerle sombra a la dupla Alexis-Brereton por ahora. Rubio y Henríquez nunca lograron confirmar el potencial que tenían previo al Mundial Sub 20 del 2013, mientras que Valencia y Jeraldino tienen un rol secundario en la Salernitana y el Sporting de Gijón.

El problema, también, es que detrás no asoma nadie más.