ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los elogios en AS del nuevo técnico de Flamengo a Isla y Vidal

La escuadra rubronegra ya destituyó a Paulo Sousa y oficializó a su próximo entrenador, que en 2021 destacó a los chilenos.

Actualizado a
Futbol, entrenamiento de la seleccion chilena.
Copa America Centenario 2016.
Los jugadores de la seleccion chilena Arturo Vidal, izquierda, y Mauricio Isla son fotografiados durante la practica en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos.
12/06/2016
Andres Pina/Photosport*********

Football, Chilean national team training session.
Copa America Centenario Championship 2016.
Chile's players Arturo Vidal, left, and Mauricio Isla are pictured during the practice at the Lincoln Financial Field stadium in Philadelphia, United States.
12/06/2016
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Días de cambios se viven en el equipo con más ‘torcedores’ de Brasil. Tal como venía informando AS Chile, la salida de Paulo Sousa como director técnico de Flamengo era inminente y así ocurrió. Además, el club rápidamente informó que Dorival Junior sería el sucesor.

El nuevo entrenador rubronegro estaba recientemente en Ceará, pero ante el ofrecimiento del gigante de Río de Janeiro, no dudó en armar las maletas y asumir este nuevo desafío. Si bien en el ‘Vozao’ se encontraba 12° en el Brasileirao, lo más destacado lo realizó en Copa Sudamericana, donde el equipo clasificó a octavos de final con 18 puntos obtenidos.

La gran pregunta es en qué posición queda Mauricio Isla con este nuevo técnico y si es que la inminente llegada de Arturo Vidal al ‘Mengao’ podría sufrir cambios. Lo cierto es que el arribo de Dorival Junior es, a priori, positivo. O al menos así lo manifestó en 2021, cuando dialogó con AS Chile en el marco de la Copa América.

No se opondrá al fichaje de Vidal

Hace casi un año, Dorival Junior respondía a AS que “Vidal es un jugador muy interesante que a todo club le gustaría tener. Es un futbolista técnico en momentos importantes, pero también un jugador que tiene determinación y que tiene una lucha constante por la recuperación de la posesión del balón. Un jugador de área a área, es completo”.

Él presenta características muy interesantes. Lo hace con una voluntad que impresiona a todos. Dudo que algún entrenador no quisiera tener a un jugador como Vidal. Todos lo quieren”, dijo sobre la posibilidad de que, en ese entonces, el ‘King’ fuera a Flamengo.

Isla, posiblemente titular

En la misma entrevista, en la previa de la Copa América, el nuevo técnico rubronegro dijo de Isla que “con seguridad es uno de los mejores laterales del fútbol brasileño en general. Lo demostró, porque es un jugador muy interesante. Tiene todas las habilidades posibles y necesarias para un jugador en esa posición. Tiene mucha experiencia, por encima de todo. Pero también tiene una lectura muy completa del juego, como el gran profesional que es”.

“Es muy interesante un jugador como él. Me recuerda a muchos futbolistas brasileños que han vivido eso: aparecen, se inician y se forman fuera del país”, complementó sobre el ‘Huaso’.

¿Cuándo asume?

Flamengo pasa por una semana recargada, donde ya visitó el martes a Bragantino en Bragança Paulista (estado de Sao Paulo) y este sábado hará lo propio con Internacional de Porto Alegre. Por lo mismo, todo se aceleró y el técnico se encontró con la delegación este mismo viernes en la capital gaúcha.

¿Jugará Mauricio Isla ante los colorados? Habrá que ver si superó las molestias físicas que lo dejaron fuera de la banca de suplentes en la derrota frente al equipo de Claudio Maldonado, pero todo indica que al menos tendrá más oportunidades de jugar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?