Los tres motivos de Brereton para dar el gran salto de su carrera
El delantero de la Roja dejará el Blackburn Rovers en julio, cuando culmine su contrato y, casi con seguridad, irá a jugar a España. Buscará cumplir sueños.
Durante esta semana se dio a conocer que Ben Brereton Díaz tiene todo listo para sumarse al Villarreal de cara a la temporada 2023-2024, luego de cinco temporadas en el Blackburn Rovers.
Como venía comentando AS Chile desde hace algunos meses, no había interés del chileno por renovar una vez más y desde Ewood Park tampoco hicieron dicho esfuerzo, pues entendían que en el penúltimo mercado fue un tanto frustrante para el delantero no haber emigrado, a pesar de que había una promesa de por medio.
Si bien todavía no firma el contrato que lo ligará oficialmente al equipo de La Cerámica, ya hay un acuerdo de palabra para que Brereton Díaz fiche y juegue en La Liga. Por lo mismo, en AS te contamos los tres motivos del atacante para dejar el Championship.
Los 3 motivos de Brereton para ir a Villarreal
1. Una de las principales razones es que Brereton apunta alto con la Roja. ¿Qué tiene que ver esto? Que al no llegar una propuesta concreta en Inglaterra, su segundo destino preferido era España, pues esto lo ayudaría directamente con el idioma y el perfeccionamiento del español, algo que a nivel de selección también sería un plus, pues dentro de la cancha, en el fragor de algunos partidos, aún le cuesta dialogar con algunos de sus compañeros.
2. El segundo motivo es que quiere cumplir uno de los grandes sueños que no ha podido concretar en los siete años que lleva como futbolista profesional: jugar en Primera División. Sin haber podido cumplir dicho propósito con el Blackburn, apostará todo al Villarreal, bien aspectado en el actual curso de La Liga.
3. La tercera de las razones para ir al ‘Submarino Amarillo’ va de la mano con la segunda. Una de las grandes ilusiones de Brereton es jugar torneos internacionales y el Villarreal ha sabido ser protagonista en el último lustro. De hecho, en la temporada 2020-2021 ganó la UEFA Europa League y actualmente se encuentra en el sexto lugar de la competencia local, con la ilusión de ir a Champions League, aunque están a siete puntos del cuarto, la Real Sociedad.