Loyola no para en Argentina: alcanzó notable marca y lo llenaron de elogios
El mediocampista sumó otro reconocimiento a su gran presente en Independiente de Avellaneda: “Es el motor del equipo”.


La nueva de etapa de Felipe Loyola en Independiente de Avellaneda continúa signada por el éxito. El chileno es titular indiscutido y una de las grandes figuras de uno de los clubes grandes de Argentina. Ahora, la prensa destaca un importante registro que mantiene vigente el ex Huachipato.
Loyola ha disputado la totalidad de los minutos de los partidos que jugó desde su llegada a Independiente de Avellaneda. El volante formado en Colo Colo se sumó al club en julio de 2024 en medio de los rumores que también daban cuenta de un posible retorno al Monumental.
Finalmente, Loyola optó por emigrar en busca de mayores exigencias y además como una mejor plataforma de promoción para seguir su carrera. El diario deportivo Olé publicó que “en total son 27 encuentros desde que debutó en octubre en el triunfo ante Estudiantes en La Plata hasta el momento, y no solamente que fue titular en todos ellos, sino que jugó los 90 minutos de cada duelo sumado a los descuentos”.
“En el medio, hizo dos goles ante Atlético Tucumán y Godoy Cruz, ambos en el Libertadores de América. Los únicos partidos que se perdió fueron por haber estado citado a la Selección de Chile, donde también sumó varios minutos... Eso sí hay dos jugadores más que comparten la marca de haber sumado todos los minutos posibles: ellos son Rodrigo Rey y Sebastián Valdéz”, agregó el periódico.
“Versátil, sacrificado, completo...”
Loyola no solo ha destacado por la importante marca de minutos disputados en Argentina. También, la prensa resalta los rasgos de juego del chileno y su incidencia en el buen presente del conjunto de Avellaneda.

Terremoto en Boca: Palacios y Alarcón sufren en Argentina

Luciano Cabral queda en duda
“Si juega Independiente, juega Loyola. Pipe parece haberse convertido en el jugador que reúne varias de las virtudes que tiene este equipo: versátil, sacrificado, completo, resistente físicamente y con calidad”, indicó Olé.
“Es el motor del equipo, participa en ataque y en defensa, juega de cuatro (lateral derecho), de cinco (volante central), de tres (lateral izquierdo) y hasta de extremo. La llegada de un jugador como él le da al fútbol argentino un futbolista con características que muy pocos tienen”, también publicó el periódico sobre la estadía del chileno en la liga trasandina.