Loyola y Galdames toman una decisión luego del horror en Avellaneda: “No quiero ver nunca más a un chileno en Independiente”
Los futbolistas chilenos del ‘Rojo’´tomaron una drástica determinación luego de la violencia ocurrida en el duelo por Copa Sudamericana ante la Universidad de Chile.
Los incidentes en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini quedarán marcados como uno de los días más tristes en la historia del fútbol sudamericano. Es por eso que tanto el plantel de la Universidad de Chile como el de Independiente, quedaron muy golpeados luego de todo lo ocurrido.
Dentro de los jugadores del ‘Rojo’ hay dos futbolistas que han vivido horas complejas. Se trata de Felipe Loyola y Pablo Galdames, dos de los chilenos que militan en el conjunto de Avellaneda. Luego de recibir constantes insultos y amenazas, tomaron una decisión con respecto a sus redes sociales. En el caso de Loyola decidió cerrar temporalmente su cuenta de Instagram, mientras que Galdames optó por limitar los comentarios de su perfil.
Si bien en un principio los insultos llegaron por parte de diversos usuarios chilenos, con el paso de los días se sumaron también personas argentinas que atacaron a los jugadores de la Roja. “Si fuera por mí no quiero ver nunca más un chileno en Independiente. Sé que está mal lo que digo, pero a mí no me simpatizan, a los chilenos y los ingleses déjamelos lejos”, aseguró Lucas Arzeno, periodista trasandino, en el programa ‘Infierno Rojo’.
Además de Loyolo y Galdames, en el ‘Rojo’ también están Luciano Cabral y Lautaro Millán, ambos con descendencia chilena por parte de sus padres. En el caso del ‘10′ hasta ahora solamente compartió el video institucional publicado por el club, mientras que Millán, convocado a la prenómina de la selección chilena para el Mundial Sub 20, ha evitado referirse públicamente al tema.