ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Marsella le ofreció esto a Alexis, pero enciende la alarma: “El auge de Medio Oriente...”

El cuadro francés confirmó que hizo una primera propuesta con “un salario más interesante”, sin embargo, la pelea será dura. “Luego están los económicos”.

Soccer Football - Champions League - Group D - Sporting Lisbon v Olympique de Marseille - Jose Alvalade Stadium, Lisbon, Portugal - October 12, 2022 Olympique de Marseille's Alexis Sanchez reacts REUTERS/Pedro Nunes
PEDRO NUNESREUTERS

El Olympique de Marsella cerró este fin de semana la temporada con el tercer lugar de la Ligue 1 y muchas tareas pendientes de cara al mercado de fichajes. La búsqueda de un entrenador que reemplace a Igor Tudor y las negociaciones para renovar a su máxima estrella, Alexis Sánchez, aparecen entre las prioridades

Este lunes, el presidente del club, Pablo Longoria, dio detalles claves sobre el futuro del chileno. " Le ofrecimos continuar con nosotros, estamos teniendo conversaciones con su agente. Le expresamos nuestro deseo de continuar el proyecto con él. Estamos de acuerdo en que tiene un nivel internacional. Muy alto. Nuestra intención es seguir con él porque nos trajo muchas cosas”, fue el primer mensaje.

En esa línea, trasparentó un aumento importante en el salario del chileno, quien eso sí buscaría algo más antes de zanajar su decisión: conocer quién asumirá como DT y el proyecto deportivo para entrar a fase de grupos de la Champions League. “En verdad, la discusión tuvo un comienzo positivo. Después, veremos el resto, Javier Ribalta habló ayer con su agente, ahora estamos en conservación. (…) Lo respetamos con nuestra propuesta, con un salario más interesante que esta temporada”, añadió.

Sin embargo, el Marsella es consciente que no compite solo. La buena temporada de Alexis confirmó que puede seguir rindiendo en la élite europea, mientras su nombre también atrae en otras partes. “Luego están los datos económicos, con el auge de los campeonatos en Medio Oriente, que plantea la duda de muchos jugadores en Europa. Porque hay mucho dinero por ganar, y eso esaceptable” , afirmó Longoria en la conferencia de prensa.