ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Máximos goleadores chilenos en el extranjero segundo semestre 2022

Eduardo Berizzo nominó a gran parte de los chilenos que han anotado más goles en el presente semestre en el extranjero.

Actualizado a
Máximos goleadores chilenos en el extranjero segundo semestre 2022

La Roja necesita goles y el técnico Eduardo Berizzo lo tiene más que claro. El DT convocó a seis de los ocho máximos goleadores chilenos en este semestre en el extranjero, para los amistosos ante Marruecos y Qatar.

En el actual semestre, el chileno que ha anotado más goles es Jean Meneses. El delantero suma siete goles en 15 partidos en el Toluca de México, en un inicio notable donde además ha aportado tres asistencias.

Meneses sí aparece en la convocatoria de Berizzo, pero no es el caso de Diego Rubio. En el segundo semestre suma seis conquistas en 12 encuentros, por Colorado Rapids de la MLS de Estados Unidos. El formado en Colo Colo ha sido regular todo el año, donde ya acumula 14 goles y seis asistencias, en todas las competiciones.

Con cuatro goles destacan Alexis Sánchez, Ángelo Henríquez, Ben Brereton y Diego Valdés. Todos ellos fueron convocados por Berizzo para los duelos en Europa. El de mejor promedio es el tocopillano, que anota cada 96 minutos desde su estreno en el Olympique de Marsella.

Uno de las grandes sorpresas de la primera nómina hecha 100 por ciento por el técnico de la Roja es Ángelo Henríquez. El delantero ha tenido un renacer en el Miedz Legnica de Polonia, donde suma cuatro goles en ocho partidos. Su última convocatoria fue en marzo de 2021, para el debut de Martín Lasarte ante Bolivia en Rancagua, donde jugó 17 minutos.

Diego Rojas también ha anotado cuatro goles en este semestre, en el SJK Seinäjoki de Finlandia, pero no fue convocado por Eduardo Berizzo. La lista goleadora es cerrada por un defensa: Guillermo Maripán, que suma tres conquistas con el Mónaco en la temporada 2022-2023.

Goleadores chilenos en el extranjero este semestre

7 Jean Meneses - Toluca (México) / gol cada 171′

6 Diego Rubio- Colorado Rapids (Estados Unidos) / gol cada 167′

4 Alexis Sánchez - Olympique de Marsella (Francia) / gol cada 96′

4 Ángelo Henríquez - Miedz Legnica (Polonia) / gol cada 155′

4 Ben Brereton - Blackburn Rovers (Inglaterra) / gol cada 182′

4 Diego Valdés - América (México) / gol cada 254′

4 Diego Rojas - SJK Seinäjoki (Finlandia) / gol cada 290′

3 Guillermo Maripán - Mónaco (Francia) / gol cada 227′

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?