ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

“Me duele mucho no estar en la Selección, me pasa siempre en mi mejor momento; Vidal nos ayuda a todos”

Diego Valdés saca una enseñanza del conflicto entre Vidal y Gareca. “Él fue profesional, todos lo fueron, porque dejaron los problemas aparte”.

Futbol, Chile vs Peru
JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT

Las lesiones han sido un dolor constante para Diego Valdés, uno de los futbolistas chilenos con mejor presente en el exterior, pero que no ha podido dar el salto adelante para transformarse en uno de los referentes de la selección nacional.

“Me duele mucho cuando no puedo estar con la selección debido a una lesión. Me pasa cuando estoy en mi mejor momento. La carrera que llevamos es así, y aunque duele, al llegar a casa encuentro el apoyo incondicional de mi familia, quienes me impulsan día a día”, expresó con sinceridad a Al Aire Libre.

“Me dan ganar de volver a Chile y jugar en un equipo grande; pero no sé si es lo mejor para mis hijos y la familia”

En eso, valora el apoyo del cuerpo técnico liderado por Ricardo Gareca. “Siempre están atentos. Cuando sufres una lesión, incluso en tu club, los médicos de la selección te llaman al día siguiente. Me lesioné en un entrenamiento, y tras una resonancia, decidieron liberarme para evitar agravar el problema”, detalló sobre su última experiencia.

La influencia de Vidal y la lucha por el Mundial

El rol de Arturo Vidal dentro del equipo también salió a relucir. “Arturo Vidal nos ayuda a todos, porque al ver su presencia hace que nos enfoquemos mucho más en lo que nos piden, con ganas de estar cien por ciento metidos dándolo todo. No quiere decir que en otros partidos la dinámica se reduzca, pero es importante cuando Vidal está con nosotros”.

También reflexiona sobre el conflicto del Rey con el cuerpo técnico, y cómo se zanjó. “Todos quieren que crezcan los futbolistas de la selección, pese a lo que uno pueda ver o escuchar y analizar por fuera. El mismo tema que le pasó a Arturo Vidal con el cuerpo técnico de Ricardo (Gareca). Y él fue profesional, todos lo fueron, porque dejaron los problemas aparte”.

El camino al Mundial sigue siendo un objetivo claro. “Contra Perú quedé con una deuda por no marcar, pero luego ganamos contra Venezuela. Mientras exista una mínima posibilidad, seguiremos luchando hasta el final”, aseguró, mostrando determinación y esperanza.

Normas