ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

“Me sorprende el malestar, el trato hacia mí”: Bravo habla de Berizzo y aborda el retiro de la Roja

En diálogo con TVN, el portero se refirió a diversos temas. Entre ellos, su relación con el DT de la Selección y cómo afronta quedar fuera de las nóminas.

Actualizado a
“Me sorprende el malestar, el trato hacia mí”: Bravo habla de Berizzo y aborda el retiro de la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Claudio Bravo ha sido uno de los principales ausentes en las últimas nóminas de Eduardo Berizzo. El histórico capitán de la Selección se mantiene a buen nivel en el Real Betis, a sus 40 años, pero aún así el entrenador argentino ha optado por dejarlo afuera de las convocatorias, desde la vez que el portero decidió marginarse de los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

Tras varias semanas sin pronunciarse, el bicampeón de América decidió hacerlo en entrevista con TVN. “Me sorprende la sensación de malestar que tengan hacia mi persona. Me sorprende el trato, pero fuera de eso, sí está la potestad de él (Berizzo) de decidir, eso es innegable. Jamás me he metido en eso. Nunca he presionado. No necesito hacer ese tipo de cosas. El rendimiento es el que te lleva a competir en la Selección”, señaló.

Sobre un posible retiro de la Roja, Bravo señaló que “no es pasado. No es presente tampoco, hoy en día. Mis deseos de ayudar siempre han estado, desde el día uno hasta que el día que sienta que las cosas no las hago bien. Si no tuviera la sensación de ser un aporte, lo diría. Si te sigues manteniendo con la cabeza ordenada y al nivel que te toca jugar, a esta edad, ¿por qué no ser una alternativa? Pero tengo tranquilidad. Sé dónde estoy, sé la valoración que tengo en mi trabajo. Y hay una persona encargada de llevar a quien quiera en una citación”.

Otras frases de Bravo

¿Habló con Berizzo?: “No, no hablé con Berizzo. Cuando pasó esto (la marginación de los amistosos), fui yo el que llamé. Pregunté, en ese entonces, si iba a ser convocado y me dijeron que no podían darme esa respuesta. Yo opté por lo familiar, que es lo principal en mi vida”.

Sus críticos: “No me preocupan los haters. No es mi círculo, no es mi día a día. No son los que han estado al lado mío acompañándome desde que comencé esta aventura con diez años. No son quienes han estado conmigo en las situaciones malas”.

Recuerdos de la Generación Dorada: “No fue fácil, pero para eso tienen que pasar cosas. Como que muchos compañeros tengan el mismo pensamiento, que todos hagan las cosas de buena manera, como se logró en esos períodos exitosos. Que haya más compañeros compitiendo a alto nivel, como ese entonces. Por algo los éxitos se vieron reflejados. Todos los que tuvimos esa etapa gloriosa, tuvimos el mismo pensamiento: llevar el nombre de nuestro país a lo más alto. Eso se echa en falta. Estamos al debe”.

La marginación ya vivida con Rueda: “Sí, lo viví con él también, pero a modo personal, me deja la tranquilidad de saber que hago todo lo posible. Son las opciones que tiene mi trabajo. Que te convoquen, que no, las lesiones, que estés arriba, revertir situaciones... Es lo que tiene bonito esta actividad”.

¿Qué pasa si no lo nominan más?: “Esa opción siempre ha existido, desde la primera nómina hasta la última que no sé cuándo pueda suceder. No me da pena, no me da lástima, porque he sentido que hasta el último día hice las cosas de la mejor manera posible. Me quedo tranquilo”.

¿Qué importancia le da al fútbol en su vida?: “Yo siempre lo he asimilado como un trabajo. ¿Tú has dimensionado la enorme presión que genera todo esto a nivel de Selección? Me volvería loco. El pensamiento mío quizás es un poco frío en ese sentido”.