CHILENOS POR EL MUNDO

Medel cuenta el secreto de su renacer en Brasil y responde la gran pregunta: su vuelta a la UC

El defensa se ha transformado en figura de Vasco y confirma que fue la decisión correcta. “Entreno todos los días full y para estar en la selección”.

Daniel RAMALHO/VASCO

Gary Medel es uno de los chilenos que vive mejor presente en el exterior. Luego de una década en Europa, el futbolista retornó a Sudamérica para asumir un difícil desafío en Vasco da Gama y hasta ahora le ha resultado a la perfección.

“La verdad que me vine a Brasil porque es una liga competitiva, tenía deseos de jugar acá. Entreno todos los días a full y para estar en la Selección. Disfrutar este momento y estoy en condiciones muy buenas físicas y mentales, así que no pienso en el retiro”, afirmó en conversación con Futuro Fútbol Club.

“Pero este mes y medio me acomode super bien, no he tenido ningún problema en la adaptación, he jugado de inmediato. Me han recibido muy bien todos mis compañeros y me han entregado un respeto que no imaginaba, así que estoy muy contento con eso”, profundizó sobre su impacto inmediato, y que le permitió recibir elogios el fin de semana y ser parte del equipo ideal del Brasileirao.

La decisión parece ser la correcta, sin embargo, en el camino hubo un damnificado: Universidad Católica. “Hace algunos años estuvo la oportunidad pero no se dio. Estoy ilusionado con volver, pero llegaría a Universidad Católica en la mejor forma física y mental”, afirmó el Pitbull, sin cerrar nunca la puerta.

El ex Inter también se da el tiempo para hablar de Chile. “Primero que todo mandar fuerza a la gente que está sufriendo por el temporal, espero que todo eso se solucione”, y luego aborda lo que está por venir para la Roja y lo que espera en las Eliminatorias.

“En general lo que me gusta es jugar como lo plantea el equipo rival. Eso lo decide el técnico, pero siempre me acomoda jugar de central y que lo encuentro super fácil. Obviamente estoy disponible para lo que requiera el técnico”, le respondió a Claudio Borghi sobre su posición ideal.