LA ROJA

“Mi hijo es el hito más importante de mi vida; ningún torneo que pueda ganar lo va a superar”

“Él me contiene en momentos difíciles”, dijo Gabriel Suazo a AS. Su primogénito cumplió un año hace poco menos de un mes.

Gabriel Suazo (26) ha sido, posiblemente, el jugador chileno que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. El lateral izquierdo no sólo ha prosperado como futbolista, sino que también lo ha hecho en su vida familiar. Hace algunas semanas vivió el término de su segunda temporada en Toulouse y, sólo un poco antes, disfrutó el primer cumpleaños de su hijo, Agustín Alonso.

Para ‘Gabi’, la llegada de su primogénito el 14 de mayo de 2023, significó un cambio profundo en su manera de ver las cosas. El ex Colo Colo mantiene una ambición profesional grande y su proyección lo puede situar, incluso, en cuadros europeos de mayor nivel, pero para él, el fútbol decreció en importancia. “Mi hijo es el hito más importante de mi vida, en general”, dice a AS.

El defensor se sincera, en el lanzamiento del Mad Brilliance Pack de Nike y que contó también con Eduardo Vargas, Paulo Díaz y Darío Osorio. Ante la consulta, agrega: “Yo creo que cualquier torneo que pueda llegar a ganar, de aquí al futuro, no lo va a superar. Los que son padres yo creo que me van a entender y lo más probable es que estén conmigo. Es lo más importante que yo tengo en mi vida, junto a mi esposa y mi familia”.

“Cuando tienes un día malo o un partido malo, pero llegas a casa y está tu hijo, te saca todo eso, te libera”

Gabriel Suazo

En medio de lo acelerados que pueden llegar a ser los días recientes, con un amistoso ante Paraguay el próximo martes y una nueva Copa América que ya se avecina, Suazo se da tiempo para disfrutar de Chile con su familia: “Ellos muchas veces te sacan de contexto. Por ejemplo, cuando tienes un día o un partido malo, pero llegas a casa y está tu hijo, te saca todo eso, te libera”.

Y finaliza diciendo: “Para mí ha sido un cable a tierra, para contenerme en momentos difíciles que pareciera que un futbolista no los tiene, pero sí tiene muchos. Son ellos los que te contienen, tu hijo, tu esposa. Son lo más importante que tengo”.